SObre los Baader Scopos

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

SObre los Baader Scopos

Mensajepor edu-lopez » 09 Dic 2007, 01:26

alguien los conoce¿? los he visto de 80/560 y 90/600 a unos precios mjy buenos, alguien sabe como se comportan estos bicharracos
por cieeto son tripletes

Guest

Mensajepor Guest » 09 Dic 2007, 17:32

Hola, yo tambien quisiera saber algo sobre el 90 apo, creo que triene las mismas caracteristicas que el megrez90, por lo menos casi identica focal y mismo tipo de lente, doblete de cristal 53... y del megrez90 se hablan maravillas.
Haber si alguien ha provado o puede dejar por aqui alguna review de este 90 apo scopos.

UN SALUDO. :wink:

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 09 Dic 2007, 18:33

Saludos,el scopos de 90mm y el megrez de 90mm son distintos.El scopos de 90mm es un triplete cimentado de fpl 53 y el megrez de 90mm es un doblete de fpl 53 espaciado por aire.El megrez 90mm lo he probado y en visual es de lo mejorcito que hay en 90mm .A mi me importan un carajo los nombres y apellidos de los telescopios pero me temo que para mis ojos, es igual e incluso mejor que el sky 90mm de taka y eso que es de fluorita,veremos cuanto tardan en saltarme al cuello.Del scopos no te puedo decir no lo he probado. :roll:
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Guest

Mensajepor Guest » 09 Dic 2007, 18:52

Gracias por tu respuesta compañero,,,, pues si que son diferente montaje de lentes.... entonces no podremos tomar como referencia el megrez 90, y habra que esperar que alguien comente resultados del scopos 90 apo.
La verdad que todo el mundo habla maravillas del megrez 90,,, pero la diferencia de precio entre ambos es muy grande, y si este triplete fpl53 funciona igual..... me parece que el precio es acertado.

un saludo. :wink:

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 09 Dic 2007, 19:11

Hola

Yo he probado el Megrez 90 en visual y me gustó mucho, es un muy buen telescopio. Tambien hice algunas fotos con el y obviamente necesita aplanador pero su correcion cromatica es más que buena. Creo que Etiqi tiene una unidad muy similiar o igual al Scopos, el te podrá decir que tal va. El de 80mm no me convence, he visto algunas fotos y las estrellas salen con unos halos un poco raros.

Un saludo

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 09 Dic 2007, 19:56

buenas

yo tengo un clon del scopos (no sé hasta que punto clon o es el mismo) y realmente me ecnanta, en realidad ha desplazado al 200 f/4 de astrofoto :lol: pero cuando lo probé en visual es una gozada; además de cómodo y ligero aun siendo un triplete, las estrellas eran puntitos de luz brillantes en casi todo el campo, y en la luna empezó a dar problemas a 300x :? si si, lo comprobé, pero realmente me sorprendió. Si no tiene nada que ver con el original me callo, pero al distribuidor chino al que se lo compré aun aun le felicito por convencerme! 8)

un muy buen tubo, una de mis mejoras compras a mi entender

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Guest

Mensajepor Guest » 09 Dic 2007, 20:40

hola etiqi, una preguntilla, ese tubo que tu compraste, tambien se divide en dos partes? que tal cromatismo da en estrallas brillantes tipo vega? y de puntialidad como anda, has tenido oportunidad de probarlo con teles tipo moonfish, zenithstar o otros?

UN SALUDOOOO

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 09 Dic 2007, 21:03

en dos partes? no se si quieres decir el enfocador por un lado (la parte negra) y el resto otra parte, si es asi efectivamente se puede desmontar

lo he podido comparar con un megrez semi apo y realmente es mucho mejor, mucho más puntual y aun no le he visto cromatismo en ningun objetivo ni en visual ni en foto, comprueba mis ultimas fotos, las he hecho con él y estoy muy contento, lástima de algo de coma en los bordes, pero creo que es normal (uso un aplanados 0.8x apo de WO):

http://astrosurf.com/pruneda/ultimes.htm

Saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Guest

Mensajepor Guest » 11 Dic 2007, 15:46

hOLA de nuevo etiqi... una pregunta.... la comparacion la haces con el magrez 80 semi apo, o con el megrez 90?¿?¿?

UN SALUDO.

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 11 Dic 2007, 16:09

Adrian escribió:hOLA de nuevo etiqi... una pregunta.... la comparacion la haces con el magrez 80 semi apo, o con el megrez 90?¿?¿?

UN SALUDO.


el 80 semi :wink: el 90 no lo he podido probar aun, pero el clon scopos de 90 me ha gustado muchisimo

tambien cabe decir que el semi de 80 no era super bueno opticamente que digamos :lol:

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”