Acerca del "visual back"

vuelti

Acerca del "visual back"

Mensajepor vuelti » 09 Dic 2007, 20:09

He leido que algunos teles (en concreto los S/C de Celestron) tienen la posibilidad de cambiar lo que llaman visual back por uno de 2" en lugar del de 1.25".Supongo que esta pieza será sobre la que va roscado el prisma o los oculares si los ponemos directos, ¿no?.¿Que ventajas tiene el poner oculares de 2" respecto a los de 1.25"?¿En el caso de poner oculares de 2" perderia la posibilidad de poner un reductor de focal (aunque a lo mejor ya no hace falta)?Gracias.
Tengo telescopio en mi perfil.

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 09 Dic 2007, 21:18

Tienes dos opciones. O bien le colocas una pieza para poner un diagonal (o el ocular directamente), o bien le puedes poner un diagonal que se enrosca en la celda trasea del tubo. La ventaja es para oculares de 2" (los de focal larga) que te van a dar más campo. Ha salido esto ya en el foro (búscalo por que yo no estoy fino :wink: ). Podrías poner el reductor, no hay problema.

Saludos :D

vuelti

Mensajepor vuelti » 09 Dic 2007, 21:48

Okis, lo he buscado y por si a alguien mas le interesa ceo que es este:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... isual+back

Pero ya me han comentado que ni al XLT de 127mm ni al C6 (tirando muuuuyyy por lo alto y ya para un cacho despues de reyes, y si baja el Euribor, y si... uf, hay que ahorrar...) se les puede poner.Saludos desde el cielo mas amarillo de Asturias :( :williamshatter:
Tengo telescopio en mi perfil.

inavarro88
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 10 Dic 2007, 00:06

Yo al final he optado por pillarme la diagonal dieléctrica para SC de WO... Más caro pero mejores espectativas.

Si me porto bien los reyes me la dejarán junto al zapato :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Volver a “Principiantes”