BT80 tuneado con encoders
- jmreales
BT80 tuneado con encoders
Hola amigos, ya me han llegado los encoders, los he montado y asi quedan, esta noche los pruebo. Un saludo.

Jose Muñoz Reales
Aster agrupacion astronomica de Barcelona
- Jose3c273
- jmreales
Son encoders pequeños de 4096 pulsos, de sobras para in binocular, en el eje de azimut lleva un engranaje de plastico creo que x2, esta noche hare pruebas. Hasta pronto.
Jose3c273 escribió:hola
que resolucion de arco llegas a conseguir con esos endoders?
un saludo
Jose Muñoz Reales
- jmreales
El sky commander ya lo tenia, he comprado los encoders sueltos con los adaptadores y el cable a un conocido fabricante americano, el montaje es muy sencillo. Hasta pronto.
espeluznante escribió:Hola
¿Has comprado el sistema ya hecho o solo los encoders y el Sky Commander?
Te ha quedado de lujo
Un saludo
Jose Muñoz Reales
-
Nova
- jordi
- Contactar:
Re: BT80 tuneado con encoders
jmreales escribió:Hola amigos, ya me han llegado los encoders, los he montado y asi quedan, esta noche los pruebo. Un saludo.
Vaya, que preciosidad de montaje! Ultimamente le estoy dando vueltas a binoscopio, visor binocular, o uno de estos... se me quedan pequeños los 15x70... a cuántos aumentos puedes subir habitualmente? qué tal de cromatismo?
Un saludo!
Jordi.
- jmreales
Re: BT80 tuneado con encoders
Hola Jordi, me aguanta hasta 90x con los oculares de 10mm. La aberracion cromatica solo se nota con objetos muy brillantes y no molesta, a mi al menos.
Hasta pronto.
Hasta pronto.
jordi escribió:jmreales escribió:Hola amigos, ya me han llegado los encoders, los he montado y asi quedan, esta noche los pruebo. Un saludo.
Vaya, que preciosidad de montaje! Ultimamente le estoy dando vueltas a binoscopio, visor binocular, o uno de estos... se me quedan pequeños los 15x70... a cuántos aumentos puedes subir habitualmente? qué tal de cromatismo?
Un saludo!
Jordi.
Jose Muñoz Reales
- jmreales
- jupaen
Una pasada, enhorabuena. ¿puedes explicar como has adaptado los encoders al BT80?.
No sabia de la existencia del sky commander, pero es un aparatejo realmente util para los que no tienen telescopios computerizados. Perdona mi ignarancia pero estoy totalmente pez respecto a este tema...hace tiempo casi compró un telescopio dobson ORION con INtellisense (encoders digitales).
Saludos!!
No sabia de la existencia del sky commander, pero es un aparatejo realmente util para los que no tienen telescopios computerizados. Perdona mi ignarancia pero estoy totalmente pez respecto a este tema...hace tiempo casi compró un telescopio dobson ORION con INtellisense (encoders digitales).
Saludos!!