¿Os acordáis que...?

Avatar de Usuario
Nachito
Mensajes: 25
Registrado: 22 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Córdoba (a veces)

¿Os acordáis que...?

Mensajepor Nachito » 10 Dic 2007, 21:39

¿Os acordáis que hace no mucho os pedía parecer entre diferentes tipos de telescopios, de precio ajustado, y que tras una criba me quedé con dos opciones (astromaster 130/650 y Pentaflex 130/900), aunque de precio algo diferente????

Pues bien, me decanté finalmente por el astromaster, más que nada porque lo encontré a un precio muy bueno 203 euros. Esta mañana he formalizado el pago del juguete, al final han caído tres (uno para mí, otro para mi amiga y otro para un familiar), y aparte he pedido un ocular de 4mm y una Barlow apocromática celestron ultima sv.

Mi cunta corriente ha quedado... pues lo que en ella es corriente, y nunca mejor dicho, con menos fondos que las piscinas de los pitufos.

El caso es que si todo va como debe ir, mañana se presentará un señor de SEUR con los chismes.

Lo que pasa es que hasta dentro de unos días no podré usarlo... pero vamos... abriré la caja, lo tocaré, me leeré toooodas las instrucciones... lo típico.

Por cierto... ufffff... qué mal lo he pasado estos últimos días, pues cuando estaba convencido ya de qué modelo comprar y tal llega el Lidl con su Meade y me hace dudar... y casi que consiguen doblegarme... pero al final he pensado que seguro que el del Lidl, si lo vuelven a ofertar, será hasta más baratito (es por engañarme un poco).

En fin, que ya os contaré qué tal va la cosa... sólo espero no haberme equivocado de opción, tanto al elegir el celestron astromaster antes que el pentaflex, como al mantener la decisión a pesar del MEADE.

Un saludo a todos.

Nacho

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Re: ¿Os acordáis que...?

Mensajepor Cuelebre » 10 Dic 2007, 21:47

Nachito escribió:Por cierto... ufffff... qué mal lo he pasado estos últimos días, pues cuando estaba convencido ya de qué modelo comprar y tal llega el Lidl con su Meade y me hace dudar... y casi que consiguen doblegarme... pero al final he pensado que seguro que el del Lidl, si lo vuelven a ofertar, será hasta más baratito (es por engañarme un poco).


Bueno, tampoco es engañarse. Realmente, los últimos años es lo que ha pasado, que en Navidades se pone a 179 euros y más adelante a 139 o así. Lo malo es que luego es difícil pillarlo, pero sólo es cuestión de estar atento. Ale, a disfrutar del cacharro.

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor SkyF1000 » 10 Dic 2007, 22:21

Hola Nachito.
Igual teniendo el astromaster no te hace falta el de Lidl, el astromaster no es demasiado pesado ni grande para transportarlo. Yo en mi caso, estaré a la carrera en el Lidl el sábado media hora antes que abran, pero yo lo quiero como telescopio de viaje y portátil o cuando no tenga tiempo para montar toda la parafernalia, aparte de para usar el goto o usarlo para lunar y planetaria desde casa sin tener que echar a mi familia de la cocina para que entre el telescopio :D

Venga! a disfrutar de los cacharros. :lol:
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 10 Dic 2007, 23:23

Al leer tu mensaje me has hecho recordar la tesitura por la que yo mismo pasé, compro este o compro aquel, cual me irá mejor, qué ..... pero al final el que acabas escogiendo, al desembalarlo, montarlo y mirar por él, te da una gran satisfacción, tanta que se te olvida el peso de la elección.

Enhorabuena por la compra y ya verá como no te arrepientes, espero que lo disfrutes un montón.
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
Nachito
Mensajes: 25
Registrado: 22 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Córdoba (a veces)

Mensajepor Nachito » 11 Dic 2007, 17:48

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Mañana, llega mañana según me han dicho... esto es como la noche del 5 de enero, pero sabiendo de antemano qué es lo que te van a traer los reyes (si todo va bien y no surge problemas típicos como... "perdone, ¿una sombrilla de playa?, yo pedí un telescopio").

En in, qué nervios... voy a fingir que trabajo un poco, para ver si así pasa el tiempo antes ;-)

Por cierto... por crear debate... ¿no será una F5 un poco corta? Es decir, ¿no será estupendamente luminoso para cielo profundo dentro de sus limitados aumentos (es un 650 de longitud) pero muy malo para ver los anillos de saturno?????

Y otra preguntilla... también he pedido la Barlow celestron ultima sv, que por ahí os he leído que está muy bien calidad precio (en mi caso 114 euros... la podría haber sacado 5 euros más barata en otro sitio, pero ya que he pedido todo el pack a una misma tienda). Pero ¿qué me decís del ocular de 4mm de la serie OMNI que también he pedido? (unos 36 euros):

-Focal 4mm. Diámetro 31.8mm.
-Diseño Plössl. 4 elementos.
-Tratamiento multicapas.
-Campo aparente 52º

¿Y qué opinión os merecen los kits que comercializa celestron? Por ejemplo el que a 204 euros contiene:
• 5 Oculares Plössl de 4, 6, 9, 15 y 32mm.
• 6 Filtros de color para ocular.
• 1 filtro lunar
• 1 Barlow 2x
• Maletín de aluminio.

Un saludo

Nachoooooo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”