Distancia focal a conseguir con el reductor meade 3.3?

masco_sas

Distancia focal a conseguir con el reductor meade 3.3?

Mensajepor masco_sas » 14 Dic 2007, 20:20

Hola Amigos,
La duda que me ha surgido al usar el reductor de focal 3,3 de meade, aplicado directamente a mi SC 12"f10, es que me da en configuracion en Astrometrica una distancia focal de 1600, con lo que en vez de estar trabajando a f3,3, parece ser que estoy trabajando a f5, con lo cual me pregunto:
-. si verdaderamente lo hago a f3,3 pero astrometrica lo considera de otro modo?.
-. Si he puesto bien el reductor o he de usar el anillo T que trae con dos extensiones?.
-. Si me he equivocado en la configuracion de astrometrica en el tamaño del chip o en la distancia focal? Lo he hecho consultando con el CCD calculator de Ron Wodaskis, y astrometrica me hace las medidas, pero a d.f.1600 mm.

He intentado comunicarme con Ramón, y parece que ahora está muy liado, si alguno de los que dominais el tema pudiera echarme una mano os lo agradecería mucho.
Gracias por anticipado.
Masco.
<<Carpe Die>>

ROMERALES
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 14 Dic 2007, 20:58

yo estoy utilizando ese mismo reductor y me ha comentado Ramon que es un poco jodidillo ese reductor y todavia estoy peleandome con el.
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

javier_laina

Mensajepor javier_laina » 14 Dic 2007, 21:28

La reducción de ese reductor varía mucho dependiendo de la distancia del corrector al sensor. Cuanto más cerca esté el sensor, se obtendrá menos reducción y, normalmente, también menos aberraciones y viñeteo.

Utilizando los adaptadores que vienen con el reductor (conector a rosca S/C y dos espaciadores de 15 y 30mm), en un S/C se suele obtener alrededor de F/5 si no se añade ningún espaciador, F/3.5 con el de 15mm y F/3 con los dos espaciadores (45mm).

cometas
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 14 Dic 2007, 23:59

exacto , ademas si lo pones muy cerca distorsiona la imagen y reduce muy poco , si lo pones demasiado lejos .hace coma y reduce demasiado

permite varias distancias pero hay que probar casi de 5 en 5 milimetros , pues segun con que CCDS necesita mas o menos ditancia.

Volver a “Astronomía CCD”