duda al comprar Telescopio NEXSTAR-4-SE o el NEXSTAR-5-SE

esko
Mensajes: 3
Registrado: 16 Dic 2007, 00:00

duda al comprar Telescopio NEXSTAR-4-SE o el NEXSTAR-5-SE

Mensajepor esko » 16 Dic 2007, 01:08

Hola a todos, soy novato en este tema. Mi hija de 7 años me a pedido un telescopio para navidades, yo habia sido aficionado a mirar la luna con un telescopio bastante cutre, pero me pasaba largas horas. Ahora que mi hija se a interesado en esto, me gustaria retomar el hilo. Tengo un presupuesto de unos 600 €, 100 arriba 100 abajo, pero no se si comprar el nexstar 4 o el 5. Me gustan estos modelos por lo de que te buscan objetos solos, tambien me gustaria mirar a cielo profundo y hacer un poco de astrofotografia. Haber si alguien me puede recomendar cual es mejor y si hay algunos mejores que me lo informaran. MUCHAS GRACIAS.

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 16 Dic 2007, 01:10

claramente el 5 si quieres hacer lo que afirmas, no te arrepentirás y cuantos pudiesemos...
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 16 Dic 2007, 01:27

Una niña con siete años haciendo astrofotografía, e interesada en el cielo profundo, :) ¡como empujan las nuevas generaciones! Pero supongo, que tú también lo querrás utilizar, :lol: así que con esos 600€ ya puedes comprar algo interesante, mira en astroeduca, el patrocinador del foro.

Olvidaba decirte, que si puedes 6", mejor que 5" saludos.

Avatar de Usuario
Carles_P
Mensajes: 83
Registrado: 13 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Benifaió (Valencia)
Contactar:

Mensajepor Carles_P » 16 Dic 2007, 01:31

Yo sin dudarlo el 5.
Ambos tienen alrededor de 1.300 de focal, pero el de 5" es un Schmidt-Cassegrain F/10, resultando más luminoso que el de 4" (Maksutov-Cassegrain) que es F/13.

En cuanto a fotografía te llega muy justo con cualquiera de los dos aunque lleven cuña ecuatorial integrada porque no se le puede pedir peras al olmo, pero podrás hacer exposiciones cortas y en visual lo pasareis bien.

En cuanto si hay mejores, pues sí, muchísimos pero a base de talonario.
A menos que el dinero no sea un problema, ten en cuenta que una montura con -goto- medianamente decente para astrofotografía te cuesta unos 1.500Euros, aparte se suele utilizar un tubo bien corregido (otros tantos) y bastantes complementos como una cámara principal, un ordenador, un tubo guía con sus anillas para anclarlo al tubo principal, una cámara para el guía, una caja de relés para el puerto de guiado, complementos ópticos, etc.

Pero vaya, no se puede empezar la casa por el tejado.

Las opciones que comentas son ya muy dignas para inciarse y tienes mecha para rato ;)

Vé a por ese 5" de cabeza, es "facilón" de usar y la óptica no está nada mal.

Saludos,
Carles
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carles_P"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -------------------------------
http://www.carlespiles.com

Avatar de Usuario
Carles_P
Mensajes: 83
Registrado: 13 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Benifaió (Valencia)
Contactar:

Mensajepor Carles_P » 16 Dic 2007, 01:41

Un detalle,
Aunque en caso de considerar un incremento en pulgadas sea una buena opción generalmente, si en esa misma serie pasas al 6" o al 8" (si no recuerdo mal) necesitarás una cuña ecuatorial adicional en caso que quieras hacer astrofotografía de cielo profundo porque la montura Alt-Az ofrece soporte para unos pocos segundos de exposición solamente.

Saludos,
Carles
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carles_P"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -------------------------------

http://www.carlespiles.com

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Mensajepor celestron » 16 Dic 2007, 12:37

yo me iria a por el 6" porque la diferencia con el 5" en precio es mínima, tienes más abertura, y la montura es más grande que la del 5", con lo que puedes en un futuro poner un tubo de 8", yo tengo el 6" y la optica es estupenda.

saludos.

esko
Mensajes: 3
Registrado: 16 Dic 2007, 00:00

Mensajepor esko » 16 Dic 2007, 17:32

GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS. Pero mirando precios del 4 al 5 hay 350 € de diferencia, la considero importante. Pero me gustaria saber si con el 4 no podre mirar a cielo profundo o si los objetos se veran borrosos, o problemas que he leido por web, etc. Uffff, me invaden las dudas, ayuda por favor, yo voy a mirar como mucho 50 horas al año al cielo, pero me gustaria poder disfrutar de una rapida ubicacion de los objectos, etc. Muchas gracias por todo.

Avatar de Usuario
Carles_P
Mensajes: 83
Registrado: 13 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Benifaió (Valencia)
Contactar:

Mensajepor Carles_P » 16 Dic 2007, 18:24

Hola,
Como te comentaba más arriba el de 4" es un maksutov a F/13, es por lo tanto más oscuro que el SC de 5" a F/10.

Si sólo vas a ver planetaria te apañará bien, pero para cielo profundo incluso el F/10 resulta un poco oscuro.

Si enfocas, no verás borroso con ninguno de los dos (no son malas ópticas) pero con el 4" verás sólo aquellos objetos muy luminosos y con el 5" podrías ver algunos más (de ahí que todos te recomienden a más pulgadas de abertura, mejor).

Si por el momento quieres disfrutar especialmente de visual, casi que sería mejor que te pillases un telescopio tipo newton, suelen ser a F/5 o incluso F/4 y son más baratos que los tubos cerrados (con el mismo presupuesto tienes más abertura).

En este foro hay muchos usuarios de telescopios tipo newton (Arbacia es muy experto en este tipo de tubos) y seguro que te podrán aconsejar excelentes opciones por poco dinero.

Saludos,
Carles
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carles_P"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -------------------------------

http://www.carlespiles.com

esko
Mensajes: 3
Registrado: 16 Dic 2007, 00:00

Mensajepor esko » 16 Dic 2007, 20:13

Si, no tengo problema en coger un newton, pero me gustaria que estuviera computerizado, por lo de buscar objetos automatico. Muchas gracias.

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 16 Dic 2007, 21:15

Ya se habló en su momento de la importancia de la relacción focal en visual y son exactamente igual de luminosos un F/10 o un F/15 del mismo modelo y abertura el parámetro físico que determina la luminosidad es la abertura,no hay más. De este modo un 5" de F/10 es más luminoso que un 4" a F/13 unica y exclusivamente por la pulgada extra,nada más Otra cosa es la astrofoto hay sí es más "rápido "el F/10 que el F/13 y abarca más campo una focal pequeña eso si es cierto.Me parecía que debía ser aclarado.Feliz navidad a todos. :razz:
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”