duda al comprar Telescopio NEXSTAR-4-SE o el NEXSTAR-5-SE

esko
Mensajes: 3
Registrado: 16 Dic 2007, 00:00

duda al comprar Telescopio NEXSTAR-4-SE o el NEXSTAR-5-SE

Mensajepor esko » 16 Dic 2007, 01:08

Hola a todos, soy novato en este tema. Mi hija de 7 años me a pedido un telescopio para navidades, yo habia sido aficionado a mirar la luna con un telescopio bastante cutre, pero me pasaba largas horas. Ahora que mi hija se a interesado en esto, me gustaria retomar el hilo. Tengo un presupuesto de unos 600 €, 100 arriba 100 abajo, pero no se si comprar el nexstar 4 o el 5. Me gustan estos modelos por lo de que te buscan objetos solos, tambien me gustaria mirar a cielo profundo y hacer un poco de astrofotografia. Haber si alguien me puede recomendar cual es mejor y si hay algunos mejores que me lo informaran. MUCHAS GRACIAS.

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 16 Dic 2007, 01:10

claramente el 5 si quieres hacer lo que afirmas, no te arrepentirás y cuantos pudiesemos...
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 16 Dic 2007, 01:27

Una niña con siete años haciendo astrofotografía, e interesada en el cielo profundo, :) ¡como empujan las nuevas generaciones! Pero supongo, que tú también lo querrás utilizar, :lol: así que con esos 600€ ya puedes comprar algo interesante, mira en astroeduca, el patrocinador del foro.

Olvidaba decirte, que si puedes 6", mejor que 5" saludos.

Avatar de Usuario
Carles_P
Mensajes: 83
Registrado: 13 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Benifaió (Valencia)
Contactar:

Mensajepor Carles_P » 16 Dic 2007, 01:31

Yo sin dudarlo el 5.
Ambos tienen alrededor de 1.300 de focal, pero el de 5" es un Schmidt-Cassegrain F/10, resultando más luminoso que el de 4" (Maksutov-Cassegrain) que es F/13.