Debate: EM 11 o G11

HarryHaler
Mensajes: 29
Registrado: 24 Nov 2007, 00:00

Debate: EM 11 o G11

Mensajepor HarryHaler » 17 Dic 2007, 20:32

Hola a todos.

He estado cotilleando por el foro y no he encontrado nada que respondiese bien a mi pregunta.

Entre una Losmandy G11 o una Takahashi EM 11, cuál se porta mejor?

Es para montar un TSA 102, un Maksutov de 90, una webcam, una Canon 350D y los buscadores y eso. Por el peso no me preocupa: creo que ambas pueden soportar eso sin problemas. Pero en cuanto al seguimiento, robustez, acabados, etc, cuál sale mejor?

Esque salen al mismo precio...

Muchas gracias

Avatar de Usuario
cieloestrellado
Mensajes: 339
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor cieloestrellado » 17 Dic 2007, 21:13

Al leerte Harpman me vuelve a surgir una duda que creía que tenía clara.

Se habla de que para astrofotografía no es aconsejable pasar del 50% de la capacidad de carga de la montura.

Pero entiendo y esta es la pregunta, que en el peso total a considerar, tanto en astrofotografía como en visual, hay que incluir los contrapesos para el equilibrado, no sólo hay que contar el peso de los tubos, buscadores, cámaras, etc.

¿Es así?

Gracias anticipadas

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 17 Dic 2007, 21:43

Hola,

No es la mejor comparacion.

La G-11 es una montura que tolera una carga elevada. Yo he cargado en una G11 hasta 20kg sin problemas. Pero no mas. El guiado, depende de la noche que haya pasado el señor Losmandy. Conozco casos de buen funcionamiento y otros de funcionamiento nefasto. Eso si, se deja guiar bien con 10-15kg.

La Em-11 debe de tener una capacidad de carga de unos 10kg (ten en cuenta que los valores que da takahashi son conservadores). Muy buena montura si lo que buscas es error periodico suave y "periodico" La factura un poco elevada.

Yo miraria la alternativa de vixen SXD. Tiene muy pero que muy buena pinta.

Normalmente los fabricantes se refieren a carga util, que incluye tubo optico, buscador, camara, anillas, cola de milano tension de cables

Saludos
http://www.pbase.com/escilla

Avatar de Usuario
Vlasov
Mensajes: 223
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Vlasov » 18 Dic 2007, 02:23

La G11 es mucho más robusta. Además, al precio de la EM11 hay que sumarle el del trípode.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vlasov"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cieloestrellado
Mensajes: 339
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor cieloestrellado » 18 Dic 2007, 09:04

Gracias Escilla y Harpman

Ya me ha quedado definitivamente claro el peso que hay que considerar.

Ahora, leer lo que dice el fabricante y lo que dicen los usuarios entendidos que tienen esas monturas.

Saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”