Binning descafeinado???

Avatar de Usuario
elboss
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2007, 00:00
Ubicación: antes Mairena del Aljarafe (Sevilla) ahora Tres Cantos
Contactar:

Binning descafeinado???

Mensajepor elboss » 17 Dic 2007, 22:19

Hola a todos,
antes que nada quería felicitaros por la pasión y dedicación de todos los que escribis en este foro. Habeis conseguido que lo consulte todos los días y aprenda muchísimo. El caso es que me encantaría hacer astrometría y aunque mi equipo puede ser limitado he visto como con empeño se pueden hacer trabajos muy interesantes. Mi duda es que la orientación de mi terraza esta bastante limitada NNE a ENE y no mas de 60º de altitud. Bueno todo son dificultades. En principio tengo un Newton 254/1200 y una Webcam modificada para larga exposición. De buena tinta se que Spiri ha hecho trabajos muy interesantes con ese equipo. El caso es que la resolución por pixel es de 0,96 arc sec/pixel. Muy alta. Mi pregunta es :si utilizará la webcam para capturar a 320X240 en lugar de 640x480 podría estar simulando una especie de cutre binning 2x2 y por tanto bajar la resolución a 1,92 arc sec/pixel. Espero que no sea una pregunta muy tonta.

Un saludo.
Saludos,
Rafa
MPC Z83
AAVSO CRAB

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 18 Dic 2007, 00:37

Conseguirás la resolución que dices, pero lo mejor de hacer binning es que te sume la cantidad de luz que reciben los grupos de pixeles (4 en tu caso) acortando los tiempos de exposición, y eso sólo lo hacen ccds de astronomía.

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 18 Dic 2007, 01:17

Pues a lo mejor eran imaginaciones mias, pero de poner la spc900 en 640x480 a ponerla a 320x280 si que notaba una clara mejora de sensibilidad.

Si ya tienes la webcam experimenta con ella. Por probar nada se pierde.
Eso si ahora para una atik o una luna, ya veras que diferencia ;)

Avatar de Usuario
Spiri
Mensajes: 677
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Málaga - Planeta tierra - Brazo de Orion - Via Lactea
Contactar:

Re: Binning descafeinado???

Mensajepor Spiri » 18 Dic 2007, 14:52

elboss escribió:Hola a todos,
antes que nada quería felicitaros por la pasión y dedicación de todos los que escribis en este foro. Habeis conseguido que lo consulte todos los días y aprenda muchísimo. El caso es que me encantaría hacer astrometría y aunque mi equipo puede ser limitado he visto como con empeño se pueden hacer trabajos muy interesantes. Mi duda es que la orientación de mi terraza esta bastante limitada NNE a ENE y no mas de 60º de altitud. Bueno todo son dificultades. En principio tengo un Newton 254/1200 y una Webcam modificada para larga exposición. De buena tinta se que Spiri ha hecho trabajos muy interesantes con ese equipo. El caso es que la resolución por pixel es de 0,96 arc sec/pixel. Muy alta. Mi pregunta es :si utilizará la webcam para capturar a 320X240 en lugar de 640x480 podría estar simulando una especie de cutre binning 2x2 y por tanto bajar la resolución a 1,92 arc sec/pixel. Espero que no sea una pregunta muy tonta.

Un saludo.


Pues por lo que se, aunque no lo he llegado a hacer, creo recordar que el Astroart si permitia Binning 2x2 con captura de webcam e incluso los datos pasaban de tener 8 bits a 12 bits.

Saludos
José María Ruiz -Observatorio Málaga MPC J40 https://observatoriomalaga.000webhostapp.com/index.shtml

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 18 Dic 2007, 15:58

Eso es mas hardware que software, el CCD y el hardware de la camara tienen que soportarlo.

Y parece bastante evidente que una webcam para chatear con tus amiguitos no permita hacer binning :lol:.

En cualquier caso, al hacer binning en una camara a color, se pierde el color y se pierde el anti-blooming en una direccion, a parte de una mejora de sensibilidad de x 4... es bastante facil detectarlo.

Avatar de Usuario
elboss
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2007, 00:00
Ubicación: antes Mairena del Aljarafe (Sevilla) ahora Tres Cantos
Contactar:

Mensajepor elboss » 18 Dic 2007, 16:30

Hola y muchas gracias por responder. Por lo que he visto en esta página parece que si es posible. Habla de hasta bining 3x3. Habrá que confirmarlo.

http://astronomy.neatherd.org/How%20to%20Image.htm

Un saludo.
Saludos,
Rafa
MPC Z83
AAVSO CRAB

Avatar de Usuario
Spiri
Mensajes: 677
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Málaga - Planeta tierra - Brazo de Orion - Via Lactea
Contactar:

Mensajepor Spiri » 18 Dic 2007, 19:05

Hola

Existe otra forma de hacer bining por software, en el que el valor de cada 4 pixel simplemente se suma, evidentemente la resolucion baja y aumenta la cantidad da luz capturada por cada pixel sumado.

Saludos
José María Ruiz -Observatorio Málaga MPC J40 https://observatoriomalaga.000webhostapp.com/index.shtml

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 18 Dic 2007, 20:51

Spiri, haciendo pruebas con una canon eos 350D y MaxinDslr , comprobé que el bining no me aumenta sensibilidad, y ya me lo confirmasteis.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... highlight=

Me quedó claro que como dice ManuelJ, que es una cuestión de hardware.

Pues empecé a buscar si algún programa me pudiera sumar los pixeles a costa de bajar resolución, y no encontré nada.

Pero al leer tu mensaje veo que no es una locura.

La pregunta lógica: ¿como?.

Avatar de Usuario
Spiri
Mensajes: 677
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Málaga - Planeta tierra - Brazo de Orion - Via Lactea
Contactar:

Mensajepor Spiri » 19 Dic 2007, 00:51

Porfirio el Astroart te lo hace automaticamente:

Vete a IMAGEN/BINNING y eleige el tipo de binning que se le aplicara a la imagen abierta.

Saludos
José María Ruiz -Observatorio Málaga MPC J40 https://observatoriomalaga.000webhostapp.com/index.shtml

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 19 Dic 2007, 01:15

Muchas gracias, poder hacer binnig con la 350 me facilita las cosas, reduciendo los pixeles x4 queda una buena resolución, pero lo mejor es el aumento de sensibilidad x4.

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”