duda sobre colocación motor AR

mamr4

duda sobre colocación motor AR

Mensajepor mamr4 » 19 Dic 2007, 09:47

Hola

hace poco he comprado de segunda mano el kit de motores para una CG4. El caso es que el motor de AR no se si lo he puesto mal o que, pero no va (el de DEC si va perfectamente). Me los han dado sin instrucciones de ningún tipo y aunque he buscado por internet algún manual o instrucciones, no he encontrado nada, así que los he puesto como creía que podían ir pero a lo mejor no están bien.

pongo una foto a ver si veis algo raro. No se si el manguito flexible que se acopla al bisinfin AR hay que acoplarlo de alguna manera especial y lo estoy haciendo mal.

Imagen
[img=http://img182.imageshack.us/img182/6136/dscn4600hr4.th.jpg]
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

rigelsirius

Mensajepor rigelsirius » 19 Dic 2007, 11:30

Hola:
mírate este enlace, son las instrucciones para motorizar una EQ3-2, que es la misma montura que la CG4.
A ver si te es de utilidad....

http://www.sky-watcher.net/swtsupport/I ... -2Dual.pdf

Saludos
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

mamr4

Mensajepor mamr4 » 19 Dic 2007, 12:14

ok, muchisimas gracias, no había sido capaz de encontrar las instrucciones para acoplar los motores por ningún lado :)

Habla de un tornillo en el extremo del manguito flexible que yo no había visto (el caso es que no me suena haberlo visto...) y que hay que apretar presionando en la parte plana del eje AR. Seguro que esto era lo que estaba fallando, al no haber apretado este tornillo seguramente no hacía girar el eje :roll:
Luego probaré a ver pero seguro que es esto.

Muchas gracias rigelsirius :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

pablox
Contactar:

Mensajepor pablox » 19 Dic 2007, 15:29

posiblemente sea del tornillo pequeñito allen negro que no lo has apretado.
Espero que hayas preparado la montura para la colocación de los motores, ya que hay que engrasarla con grasa de litio y ajustar los bisinfines (yo tengo la misma montura motorizada)
puedes encontrar ayuda de como solucionarlo en este hilo
http://www.asociacionhubble.org/modules ... tent&id=24
es cortesía del compañero arbacia, es muy facil solo hay que tener paciencia
un saludo
Larga vida y prosperidad

rigelsirius

Mensajepor rigelsirius » 19 Dic 2007, 16:19

De nada Mamr4, pa eso estamos...
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

mamr4

Mensajepor mamr4 » 20 Dic 2007, 08:13

hoal pablox

aun no he tuneado la montura, en breve espero ponerme a ello. Gracias por la referencia al post de Patricio, ya lo tenía fichado y me lo he estudiado de pe a pa para cuando me meta con ella :)
estuve mirando ayer en casa el motorcillo y tengo dudas respecto al tornillo. No se si es que le falta el tornillo pequeñito que dices o es lo que se ve en las fotos (he puesto una flechita roja). Parece en efecto que lleva como un tornillito pero más que pequeño yo diría que es diminuto. Si es este el tornillo, el problema parece que está en que está muy enroscado y hace tope, con lo que no deja que el manguito flexible entré del todo en el bisinfin y al no apretar, no hace que gire (en la segunda foto se ve que sobresale un poco por dentro del manguito flexible y hace tope no dejando entrar el manguito dentro del eje, no se si me explico :-i).
Tan diminuto es que no alcanzo a distinguir si es un tornillo. Te agradecería mucho si me enviaras una foto de tu motor o me confirmaras que eso es el tornillo. ¿si esa diminuted es el tornillo, como lo aprietas y aflojas?

un saludo

pd: cuando me meta con la montura ya te preguntaré si tengo algún problema. Ah, me suena que eras tu el que pusiste un post donde hablabas de que habia salido un sistema goto para esta montura. ¿donde lo has visto? me gustaría en un futuro próximo gotorizar la montura.

Imagen

Imagen

Muchas gracias y un saludo :)

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”