Tutorial o guia para astrofotografia.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Tutorial o guia para astrofotografia.

Mensajepor novato » 19 Dic 2007, 11:19

Bueno, tengo la camara y las ganas, pero ni p. i. de por donde tirar. Hay algu tutiorial, alguna pagina o algun libro que me recomendeis?
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 19 Dic 2007, 11:31

The New CCD Astronomy

Avatar de Usuario
Estrellito
Mensajes: 111
Registrado: 28 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Calafell

Mensajepor Estrellito » 19 Dic 2007, 15:35

Harpman excelente idea, espero que tu propuesta tome color.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 19 Dic 2007, 15:38

harpman escribió:
ManuelJ escribió:The New CCD Astronomy


¿Y si no sabe inglés? :twisted:


Imagen

No he podido evitarlo, lo siento :lol:

COAV
Mensajes: 199
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Mensajepor COAV » 19 Dic 2007, 16:33

harpman escribió:Y digo yo...¿porque no hacemos un libro nosotros? ¿es que no tenemos acumulada sufiente experiencia?, podemos hacerlo tranquilamente, como decian los Heroes del Silencio....."que cada uno aporte lo que sepaaaaa", no estaria mál, algo sin pretensiones por ejemplo:

-equipo minimo recomendado
-puesta en estación
-captura
-autoguiado
-calibrado

Aportad ideas porque no lo veo tan complicado y creo que podrá ser de ayuda a los que empiezan. Se trataria de hacerlo lo mas basico posible para facilitar la labor a los compañeros que se quieren iniciar ¿no os parece factible?


Es muy dificil crear un libro intemporal en este ambito. Alguna vez he pensado algo asi, pero suponiendo que alguien se interesara en la publicacion (llamese equipo sirius o similares) tampoco seria demasiado rentable, cosa que no se yo, a ver si la broma va a salir cara.
Por otro lado estamos hartos de ver que cada uno tiene sus problemas con su equipo, con su configuracion y cada uno sus soluciones. Lo bueno seria poder atender a todas, pero es que hacer algo donde exponer el tema de la puesta en estacion, autoguiado, etc... en un triptico ya cabria. Luego si que habria que hacer la enciclopedia de los problemas pero es que sigue siendo muy dificil teniendo en cuenta que todo se esta renovando a tanta velocidad. No serviria de mucho explicar el error periodico si dendro de unos años las monturas son de traccion directa tipo Astelco...

No se, por hacerse se podria, pero ya digo que seria muy dificil hacer algo asi para que alguien lo lea y diga... Ya soy astrofotografo!!
A ver, si hubiera algun plan de trabajo se puede contar conmigo. Vamos, estaria completamente abierto a colaborar en todo lo que pudiera. Tambien se podria introducir un tema sobre historia de la astrofotografia...

Un saludo

COAV
Mensajes: 199
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Mensajepor COAV » 19 Dic 2007, 16:43

Pero un libro tiene mas encanto... Hay que diseñar una portada, escribir unos agradecimientos.... Esas cosas tan divertidas que luego le dan la esencia... :lol: :lol:

Se me estan ocurriendo algunas ideas mas. Se podria poner una galeria de imagenes "made in spain"...

Lo que no me veo es haciendo ejemplos de procesado. Eso si que esta cambiando a marchas forzadas y a la minima que metas una explicacion de algun proceso que se salga de la mecanica habitual rapidamente puede quedar superada por nuevas herramientas o metodos para aplicarlas. Y quiza sea en estas cosas donde la gente va mas perdida.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 19 Dic 2007, 17:37

Habeis visto la revista que publican los canonistas? podría ser algo así?? que os parece?

Yo me ofrezco a ayudar lo que pueda, en la medida de mis posibilidades :D
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 19 Dic 2007, 17:46

Yo me ofrezco para comprobar que las explicaciones son asequibles a la inmensa mayoría de las mentes humanas. Es decir ... que si yo las entiendo es que cualquiera las entiende ..... :oops:

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 19 Dic 2007, 17:47

Perfecto, ya tenemos Beta-tester :lol: :lol: :lol: :lol:
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 19 Dic 2007, 17:53

Yo me ofrezco voluntario para el capítulo de "Cómo NO procesar las fotografías", que me estoy convirtiendo en un auténtico experto... y tengo cientos de ejemplos :D

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”