Información sobre Canon 10x30 IS Image Stabilized Binoculars

llimac
Mensajes: 24
Registrado: 06 Dic 2007, 00:00

Información sobre Canon 10x30 IS Image Stabilized Binoculars

Mensajepor llimac » 25 Dic 2007, 11:20

Hola a todos. En un sitio de E.E.U.U. he visto que estos prismáticos tienen una aceptación por los usuarios extraordinaria: de 60 "reviews" salen con una puntuacion de 5 sobre 5. Soy nuevo en esto, ahora tengo unos SkyMaster 15x70 recién estrenados, y sólo cogerlos me he dado cuenta de que es imposible fijar una imagen sin un trípode (el problema del peso me parece secundario, hago presses en el gimnasio con 80kg. :twisted: ), es por eso que he empezado a mirar otras cosas. Estos Canon salen en E.E.U.U. pr 242 euros (ya he comprado en esa misma tienda antes sin ningún problema), pero quisiera antes recoger un poco más de información. Si alguien sabe algo más sobre el tema le agradecería su opinión.

Avatar de Usuario
astrogades
Mensajes: 1246
Registrado: 06 May 2006, 23:00
Ubicación: CADIZ
Contactar:

Mensajepor astrogades » 25 Dic 2007, 11:55

Ni idea llimac......no los conozco......deben de ser la leche....pero.........
de presses en el gym te puedo asesorar........ :D :D

Saludos y Feliz Navidad......

PD. No hay nada cómo levantarse con buen humor........ :o
FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8-Losmandy G-11 Gemini - CCD QSI 683 ws8 - Filtros LRGB Ha-SII-OIII -EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5-Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK enfocador -

Imagen
WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 25 Dic 2007, 12:30

Hola llimac,

Yo tengo estos binoculares y estoy encantado con ellos. Los compré como equipo "ultraportable" para un viaje largo que hice por Sudáfrica el pasado mes de mayo, ante la imposibilidad de llevar un telescopio y para intentar ver algo del cielo sur. En principio era un poco reacio por su limitada abertura (30mm), poco adecuada para astronomía.

Realmente son una maravilla y el estabilizador de imagen funciona sorprendentemente bien. He leído revisiones de usuarios muy cualificados norteamericanos que indican que su rendimiento puede corresponder incluso a unos 7x50 no estabilizados. La estabilización permite fijar la vista con mucha mayor precisión, lo que compensa, en parte, su falta de abertura.

Por supuesto que los modelos con mayor abertura rendirán mejor en la observación del cielo, pero, después de evaluar precios, pesos y características, me parece que este modelo es el más equilibrado. El consumo de baterías del estabilizador es ridículo.

En fin, te lo recomiendo sin duda. Por cierto, ten en cuenta que si los pides a U.S.A., casi con seguridad pagarás impuestos. Añade un 20% entre el I.V.A. y los aranceles. Yo pagué 350 euros con una promoción de Canon, así que veo que el precio es muy bueno, aun con impuestos.

llimac
Mensajes: 24
Registrado: 06 Dic 2007, 00:00

Mensajepor llimac » 25 Dic 2007, 20:49

Gracias por tu información JULIO__CESAR. He encontrado otro sitio que salen por 217 euros. No sé si voy a comprarlos, seguramente seguiré mirando, que cuando me pongo... la tarjeta empieza a echar humo. Estos prismáticos no salen en las secciones de astronomía, pero en las "reviews" algunos de los que opinan si son aficionados a ella. Me he puesto a leer unas cuantas y es impresionante encontrar tanta gente satisfecha sin una sola queja. Hay modelos más grandes que sí son específicos para la astronomía, pero se van a los 1000$

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 26 Dic 2007, 08:35

llimac,

Creo que Canon no estaba pensando exactamente en la astronomía cuando diseñó estos modelos, pero yo sí he encontrado alguna review hecha por astrónomos aficionados.

Concretamente, tengo una de Tom Trusock, muy conocido por el foro de CloudyNights. Si me das una dirección de correo por privado, te paso las revisiones que yo tengo.

Por otro lado, leí que la revista Canadiense de astronomía más conocida había revisado todos los modelos y había llegado a la conclusión de que el mejor para astronomía era el 10X42L, seguido muy de cerca por el 10X30IS. El 10X42 lleva la óptica de mayor calidad que fabrica Canon (UD), pero su precio se dispara varias veces por encima del 10X30IS.

Si te lo puedes permitir, el 10X42L debe ser magnífico, pero cuenta con algo más de peso y volumen, por supuesto.

Volver a “Prismáticos”