Tubo guía
-
Hermarhes
Re: Tubo guía
Pues, por aquí se está hablando del skylux del lidl. Puedes comprarlo y mirar a ver si a alguien le interesa la montura astro que lleva y los oculares. Y compartís los gastos. El tubo del bresser es bastante decente, mejor que el celestron que dices.He visto en el MediaMarkt un Cutre-Celestron 50/700 por 26 euros, con su cutre-trípode y todo. ¿Serviría como tubo guía para un 100/900? ¿o ni pa eso? Porque creo que una opción más barata no se me va a presentar...
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
Borg
-
Borg
Por lo que dice Hermarhes, con todos mis respetos, lo de lidl también es de risa, un pinipon pa los niños, como mucho para ver a la vecina, si es de dia y con la luz encendida y en multicolor
...y es que...'duros' a cuatro 'pesetas' no hay, mi consejo..esos eurillos a la 'saca' y a esperar a llenarla un poquito.
Felices fiestas
Felices fiestas
- rcacho
Pues no estoy de acuerdo contigo Borg. El Skylux es un muy buen telescopio de iniciación, y como tubo guía es excelente, sobre todo si tenemos en cuenta el precio al que lo vende el Lidl...
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores
-
Hermarhes
Por lo que dice Hermarhes, con todos mis respetos, lo de lidl también es de risa, un pinipon pa los niños, como mucho para ver a la vecina, si es de dia y con la luz encendida y en multicolor...y es que...'duros' a cuatro 'pesetas' no hay, mi consejo..esos eurillos a la 'saca' y a esperar a llenarla un poquito.
Felices fiestas
Hola borg, todo depende de con qué compares el skylux. Pero por la relación calidad/precio y para usarlo como tubo guía yo pienso que es una buena opción.
saludets
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- Demonio
Borg,con todos mis respestos,pero te aseguro que el skylux puede ser muchas cosas pero no es un pinipon para niños y sirve para mas cosas que ver a la cevina de enfrente (que no digo que no sirva),Lo he podido disfrutar durante un año,y parte de la luna,marte,venus y saturno he podido ver mas de la mitad del catalogo messier.Me parece una opcion muy valiosa como telescopio de iniciación así como una excelente relación calidad/precio.
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía
-
susis
Totalmente de acuerdo.
El Skylux es un excelente equipo para empezar; e incluso para usarlo indefinidamente.
Cuando Galileo apuntó con su catalejo a Saturno creyó que veía un planeta con orejas, imaginemos la calidad de su instrumento; y sin embargo con él marcó un antes y un después, desterró la idea de que el cielo era inmutable y fijo, vio los satélites de Júpiter, etc, etc. Messier, según las estimaciones de José Luis Comellas ("Catálogo Messier"), debió observar con un refractor de unos 7 cm. de abertura, y descubrió más de veinte cometas (además confeccionó un catálogo de objetos muy hermosos). Y para qué hablar de épocas anteriores al siglo XVI.
Lo importante no son los aumentos o lo caro que sea un equipo. ¿Sabéis qué creo que es lo importante? La ilusión con que lo utilices.
El Skylux es un excelente equipo para empezar; e incluso para usarlo indefinidamente.
Cuando Galileo apuntó con su catalejo a Saturno creyó que veía un planeta con orejas, imaginemos la calidad de su instrumento; y sin embargo con él marcó un antes y un después, desterró la idea de que el cielo era inmutable y fijo, vio los satélites de Júpiter, etc, etc. Messier, según las estimaciones de José Luis Comellas ("Catálogo Messier"), debió observar con un refractor de unos 7 cm. de abertura, y descubrió más de veinte cometas (además confeccionó un catálogo de objetos muy hermosos). Y para qué hablar de épocas anteriores al siglo XVI.
Lo importante no son los aumentos o lo caro que sea un equipo. ¿Sabéis qué creo que es lo importante? La ilusión con que lo utilices.
-
Fernandito
Esta tarde he tenido la ocasión de contemplar más detenidamente el celestron. Es peor de lo que imaginaba. Para empezar solo admite oculares de 0,96 pulgadas (o así
), de modo que ni siquiera podría adaptarle la webcam con los medios de los que actualmente dispongo. La focal es 600, no 700 y..., bueno para qué seguir