saludos de uno nuevo

ergosub
Mensajes: 12
Registrado: 27 Dic 2007, 00:00

saludos de uno nuevo

Mensajepor ergosub » 27 Dic 2007, 22:40

Hola a todos. He estado mirando varios foros y al final he decidido molestaros a vosotros. Soy novato en esto de la astronomía, me acabo de comprar miprimer telescopio, un MEADE ETX-70AT, el típico del Lidl. Se que no es gran cosa, pero para iniciarme creo que está muy bien, y por 179 el autostar me ayudará bastante. Se que seguramente quiera ir por delante de mis posibilidades como aficionado, pero lo que me gustaría de verdad a mi es poder asomarme a un telescopio y ver nebulosas y cosas asi pero veo tantos modelos de telscopios, tantos números,... yo no entiendo ni de aberturas ni nada, por eso quería, si no es mucha molestia, que me informarais un poco sobre lo mas aconsejable, lo mas económico, y, en general, sobre la astronomía. Espero poder aprender mucho ya que este es un tema que me apasiona y ahora he tenido la oportunidad de iniciarme con mi primer y modesto telescopio. Gracias y un saludo desde Málaga.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 27 Dic 2007, 23:52

Hola, creo que has hecho muy bien en empezar por este telescopio... luego ya irán vieniendo los otros... usando tu telescopio comenzarás a aprender las diferencias entre una montura de horquilla y una ecuatorial, una focal larga y una corta... etc. Cosas que te servirán para orientar tus siguientes pasos. Eso es importante... porque has de saber que no hay un telescopio que sirva para todo.... los instrumentos tienen sus cualidades y los hay más apropiados para una cosa que para otra.
Así, que antes de liarte.... comienza a usar tu telescopio... hay mucho por observar y por aprender. Este telescopio es tu ventana al universo...
Yo también lo tengo :wink:

Saludos.

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 28 Dic 2007, 01:32

Bienvenido al "cosmovicio".
Muchos de los que ahora no hacemos más que mirar para arriba, cada vez que se hace de noche, hemos empezado con ese telescopio.
Y verás cómo te engancha.

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 28 Dic 2007, 09:06

Bienvenido, yo no empecé con él pero lo he adquirido recientemente, aunque también es cierto que no he podido más que abrirlo y ver lo bonito que es.
Ánimo, la afición engancha, aunque al principio cuesta un poquito de paciencia porque hay que coger un poco de maña.
Bienvenido al foro.
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 28 Dic 2007, 09:29

Bienvenido ergosub, los Caballeros de la Orden del Moquillo Colgando por el Frio te saludan, por que no se pasa frío ni ná ahora, :lol:
Última edición por kabotida el 28 Dic 2007, 11:07, editado 1 vez en total.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Avatar de Usuario
Demonio
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Demonio » 28 Dic 2007, 10:03

Bienvenido,preparate para estar siempre resfriado y pasar mucho frio....aun asi no te imaginas todo lo maravilloso que te espera con tu "ventanita al cielo".
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía

Avatar de Usuario
fmm
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: INCA- Illes Balears
Contactar:

Mensajepor fmm » 28 Dic 2007, 12:22

Bienvenido.

El pequeñin te dará ratos estupendos para empezar, aunque tendrás que trabajartelo un poco para hacerte con el y acostumbrarte al Goto. Te recomiendo que mires los muchos hilos que hay en el foro sobre su empleo. Te recomiendo un par de ellos:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ight=etx70

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ight=etx70

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ight=etx70

Hay mucho mas, y echandoles un vistazo conocerás las experiencias (y dificultades, que tambien hay) de otros con ese equipo.

El dia 3 tambien en el Lidl sacan los prismáticos Bresser de nuevo. Te recomiendo su compra: no son los ideales, pero sí suficientes y te darán una posibilidad de observar complementaria y que te ayudará mucho por muy poco dinero. ¿El precio? Un regalo. miralo, que vale la pena.

Para lo demás:

Si tienes ordenador, un programa como el Stellarium que te ubicará bastante y te ayudará a saber lo que ves tanto a simple vista como con los equipos. www.stellarium.org
descargalo, instalalo, pon la latitud y longitud de tu ubicación, y a disfrutarlo.

Despues, algún libro general no estará mal (tambien hay en el foro varias recomendaciones), pero en la red tienes mucho recurso accesible. Ejemplos:

www.elcielodelmes.com
www.heavens-above.com

No debes dejar de curiosear en las distintas secciones del foro, ya que aquí se junta el saber hacer de muchos, además de su buena disposición.Emplea tiempo en ello, que le sacarás buen jugo.

Y para finalizar, te recomiendo que te descargues el manual de objetos Messier que tienes aquí:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=9329

Esto se puede convertir en tu libro de cabecera para las observaciones.

Buenos cielos, que falta nos hace.




-

ergosub
Mensajes: 12
Registrado: 27 Dic 2007, 00:00

Mensajepor ergosub » 03 Ene 2008, 00:35

Muchas gracias a todos, y en especial a fmm, me ha ayudado muchisimo esos post que me has indicado. Espero seguir aprendiendo mucho de vuestros comentarios.
Saludos.

vitorito
Mensajes: 53
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Mensajepor vitorito » 03 Ene 2008, 06:51

bienbenido ergosub, indudablemente la manera más rápida de aprender, es que prepares alguna salidita con alguien de tu zona, te orientará desde poner el teles en estación a descubrirte donde están los objetos más interesantes, paseate de vez en cuando por tablón de anuncios y salidas a ver si te interesa alguna.
Ah! unos prismaticos serían un buen complemento para empezar a conocer objetos. Saludos

chimenea
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ene 2008, 00:00

Mensajepor chimenea » 03 Ene 2008, 12:43

olaaa :D

Volver a “Principiantes”