saludos de uno nuevo

ergosub
Mensajes: 12
Registrado: 27 Dic 2007, 00:00

saludos de uno nuevo

Mensajepor ergosub » 27 Dic 2007, 22:40

Hola a todos. He estado mirando varios foros y al final he decidido molestaros a vosotros. Soy novato en esto de la astronomía, me acabo de comprar miprimer telescopio, un MEADE ETX-70AT, el típico del Lidl. Se que no es gran cosa, pero para iniciarme creo que está muy bien, y por 179 el autostar me ayudará bastante. Se que seguramente quiera ir por delante de mis posibilidades como aficionado, pero lo que me gustaría de verdad a mi es poder asomarme a un telescopio y ver nebulosas y cosas asi pero veo tantos modelos de telscopios, tantos números,... yo no entiendo ni de aberturas ni nada, por eso quería, si no es mucha molestia, que me informarais un poco sobre lo mas aconsejable, lo mas económico, y, en general, sobre la astronomía. Espero poder aprender mucho ya que este es un tema que me apasiona y ahora he tenido la oportunidad de iniciarme con mi primer y modesto telescopio. Gracias y un saludo desde Málaga.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 27 Dic 2007, 23:52

Hola, creo que has hecho muy bien en empezar por este telescopio... luego ya irán vieniendo los otros... usando tu telescopio comenzarás a aprender las diferencias entre una montura de horquilla y una ecuatorial, una focal larga y una corta... etc. Cosas que te servirán para orientar tus siguientes pasos. Eso es importante... porque has de saber que no hay un telescopio que sirva para todo.... los instrumentos tienen sus cualidades y los hay más apropiados para una cosa que para otra.
Así, que antes de liarte.... comienza a usar tu telescopio... hay mucho por observar y por aprender. Este telescopio es tu ventana al universo...
Yo también lo tengo :wink:

Saludos.

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar: