Saludos, soy novata

Avatar de Usuario
QK15
Mensajes: 5
Registrado: 29 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Málaga

Saludos, soy novata

Mensajepor QK15 » 29 Dic 2007, 10:45

Hola, soy nueva en esto de la astronomía, me han regalado un telescopio y buscando datos del mismo he encontrado esta página y he de deciros que es genial y que espero que me ayude en mi aprendizaje.
El telescópio que me han regalado es un Pentaflex EQ3-2 reflactor. ¿podríais decirme algo referene al mismo? las instrucciones vienen en ingles y no encuentro nada sobre el mismo en castellano. Gracias.

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 29 Dic 2007, 10:58

Nos tienes que decir las caracteristicas de telescopio, eso lo pondrá en una chapa normalmente negra cercana al porta ocular.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
QK15
Mensajes: 5
Registrado: 29 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Málaga

datos del telescoppio

Mensajepor QK15 » 29 Dic 2007, 11:07

Hola, los datos que aparecen en la pegatima pegada a la lente es EQ3, D=90 mm y F=910 mm, no se si es eso lo que necesitas.
He leido que existen grupos que se reunen para ver las estrellas ¿sabríais si hay alguno interesante en Málaga?. Un saludo.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 29 Dic 2007, 11:13

Yo creo que es un refractor majo para empezar. Si eres de Málaga has tenido "suerte", por aquí hay mucha gente. Aquí te dejo unos cuantos grupos puedes buscar más información de ellos con google.

-Agrupación Astronómica de Málaga Sirio
-Sociedad Malagueña de Astronomía (SMA)
-AstroRonda — (aún no se ha formado como agrupación)
-Agrupación Astronómica Antequerana a3 — Apdo. 193 29200 - Antequera - email: junamoro{a}agp.servicom.es
-Agrupación Astronómica "Tamix" — C/ Geranio, 10 - 29650 - Mijas Costa
-Asociación Astronómica de Nerja — Pza. de Cantarero 7, 2ºB - 29780 - Nerja

Saludos :D

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 29 Dic 2007, 11:18

Si, esos son los datos. Tienes precisamente uno de mis dos telescopios, con ese empecé yo hace año y medio, solo que en una eq2. Tu montura es mucho mejor que la mia, mas robusta aunque algo mas pesada.
Sobre el telescopio decirte que estoy contentisimo con el, te dará mucho juego y es ideal para empezar, va muy bien para planetaria y es aceptable para cielo profundo, con el he encontrado la mayoria de los objetos Messier.
De los oculares que trae el 25mm esta bastante bien, el de 10mm es bastante flojo pero sirve para empezar.

En el foro hay mucha gente de Malaga, seguro que enseguida te orientan a donde dirigirte.

Tienes un buen telescopio, solo necesitas ganas de aprender, un buen libro de guia y un cielo oscuro.
Si tienes alguna duda no te cortes en preguntar
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
QK15
Mensajes: 5
Registrado: 29 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Málaga

Muchas gracias de corazón

Mensajepor QK15 » 29 Dic 2007, 11:35

Muchas gracias por vuestros comentarios, ganas de aprender tengo muchas, ya me iré haciendo de bibliografía sobre astronomía y cielo oscuro seguro que tengo, recientemente me he mudado a una zona rural muy cerca de Málaga capital pero sin contaminación lumínica, así que espero aprovechar bien las noches claras.
Ya iré conectando para comentaros mis progresos y seguro que para preguntar mucho.
Un saludo.,

Avatar de Usuario
Estrellito
Mensajes: 111
Registrado: 28 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Calafell

Mensajepor Estrellito » 29 Dic 2007, 11:38

Bienvenida, seguro que entre todos podremos echarte una mano, veras que hay gente muy maja por aqui y no te de miedo preguntar que de eso se trata :razz:

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor IO-EUROPA » 29 Dic 2007, 12:10

QK15 ; tienes un teles muy majo para iniciarte; te va a encantar esto, ya veras...

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 29 Dic 2007, 12:45

Bienvenida QK15 !!!!! , Empezar con un 90 es muy buen comienzo ....Yo después de muuuchos años con la afición a cuestas todavía voy por un 80 :D . No te desanimes si al principio te cuesta manejarlo , en poco tiempo lo dominarás como si fuera un " bastón de Mayorette" , y podrás ver cosas ," en vivo y en directo" , que la mayoría de los mortales no se imaginan ni siquiera que existan. :wink:

ergosub
Mensajes: 12
Registrado: 27 Dic 2007, 00:00

Mensajepor ergosub » 29 Dic 2007, 13:34

Hola QK15, yo tambien soy nuevo en esto y tambien de Málaga, pero de la capital. Hace poco me compré mi primer telescopio, y hace menos dias todavía ingresé en esta asociación. Mi telescopio es muy modesto, es de 70mm de apertura, pero para empezar me va muy bien. Te dejo mi mail por si quieres agregarme para ir compartiendo nuestras primeras experiencias e inquietudes.
Un saludo.
Última edición por ergosub el 03 Ene 2008, 16:14, editado 1 vez en total.

Volver a “Principiantes”