Saludos, soy novata

Avatar de Usuario
QK15
Mensajes: 5
Registrado: 29 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Málaga

Saludos, soy novata

Mensajepor QK15 » 29 Dic 2007, 10:45

Hola, soy nueva en esto de la astronomía, me han regalado un telescopio y buscando datos del mismo he encontrado esta página y he de deciros que es genial y que espero que me ayude en mi aprendizaje.
El telescópio que me han regalado es un Pentaflex EQ3-2 reflactor. ¿podríais decirme algo referene al mismo? las instrucciones vienen en ingles y no encuentro nada sobre el mismo en castellano. Gracias.

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 29 Dic 2007, 10:58

Nos tienes que decir las caracteristicas de telescopio, eso lo pondrá en una chapa normalmente negra cercana al porta ocular.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
QK15
Mensajes: 5
Registrado: 29 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Málaga

datos del telescoppio

Mensajepor QK15 » 29 Dic 2007, 11:07

Hola, los datos que aparecen en la pegatima pegada a la lente es EQ3, D=90 mm y F=910 mm, no se si es eso lo que necesitas.
He leido que existen grupos que se reunen para ver las estrellas ¿sabríais si hay alguno interesante en Málaga?. Un saludo.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 29 Dic 2007, 11:13

Yo creo que es un refractor majo para empezar. Si eres de Málaga has tenido "suerte", por aquí hay mucha gente. Aquí te dejo unos cuantos grupos puedes buscar más información de ellos con google.

-Agrupación Astronómica de Málaga Sirio
-Sociedad Malagueña de Astronomía (SMA)
-AstroRonda — (aún no se ha formado como agrupación)
-Agrupación Astronómica Antequerana a3 — Apdo. 193 29200 - Antequera - email: junamoro{a}agp.servicom.es