que telescopio comprar?

rex

que telescopio comprar?

Mensajepor rex » 12 Ene 2008, 16:26

hola a todos
Ya que en el foro de principiantes no me hacen caso y vivo en zaragoza que es la ciudad en la que si te gusta algo en serio nunca tienes nada....
Os pido consejo para comprarme un telescopio.
He estado visitando foros e hilos sobre atronomia y he decido comprarme un telescopio,ante todo que sepais que soy nuevo del todo, pero como a mi eso de empezar con algo barato y luego ya comprare algo mejor, pienso que es tirar el dinero , quiero comprame algo decente y que se vea bien para planetaria y atrofotografia que es lo que me ha llamado la atencion.
bien , estoy por comparme el nexstar 8 se o el C8-SGT , se que lo que cambia es la montura ,pero cre que para astrofotografia es mejor la montura equatorial , y si compro el nexstar luego tengo que comprar la montura y sale mas caro, por favor corregirme si me equivoco , un saludo y gracias de anttemano por vuestras opiniones.
tambien querria saber que filtros y oculares comprar para empezar.
Que tal el kit de celestron?
saludos y buenos cielos

IO-EUROPA

Mensajepor IO-EUROPA » 12 Ene 2008, 18:04

hola rex,
pues si para empezar lo haces con un C-8...a lo mejor empiezas y acabas la aficion con el mismo tubo;
es el tubo mas vendido de toda la historia, ahora bien, para empezar yo no te lo aconsejaria; primero porque te va a picar en el bolsillo y segundo porque corres el riesgo de que al final se te quede de objeto decorativo en el salon de casa...
ENtre el nexstar y el sgt hay mucha diferecia de precio aun siendo el mismo tubo; yo primero pensaria mejor lo de adquirir un tubo mas pequeño, quizas un 130 o un 150, ademas que fuese Newton y con montura ecuatorial; salen muy bien de todo y por el precio no es escandaloso.
Luego ya tendras tiempo para la astrofotografia; piensa que adquirir un buen equipo para hacer unas buenas astrofotos, te va a llevar varios miles de euros, ademas de dominar varios programas informaticos.

¿no hay una asociacion de astronomia en Zaragoza? seguro que si. Puedes empezar por ellos, te orientaran bien....

Bien, un saludo.

alffff

Mensajepor alffff » 12 Ene 2008, 18:19

Hola rex, yo te aconsejaría la montura Heq5 con goto y un telescopio refractor Apo de 80mm, la canon 400d modificada, y tendrás equipo para hacer muchas cosas.
Saludos.

rex

Mensajepor rex » 12 Ene 2008, 18:33

ok
Última edición por rex el 14 Ene 2008, 08:34, editado 2 veces en total.

rex

Mensajepor rex » 12 Ene 2008, 18:42

ok
Última edición por rex el 13 Ene 2008, 17:46, editado 1 vez en total.

IO-EUROPA

Mensajepor IO-EUROPA » 12 Ene 2008, 18:58

Hola rex,
perdona pero creo que no me he expresado bien, ni tiro para mi ni nada; creia que estabas preguntando por que telescopio te compras pues nunca has tenido niguno, es esto asi? pues si nunca has tenido ninguno lo normal es que te compres algo decente pero que tenga un ratio de calidad/precio que sea aceptable, no se si me explico, por eso lo de no gastar mucho al principio, ¿que haces si miras or el ocular y no es lo que esperas?
y en segundo lugar, si esta aficion te gusta, logicamente tanto pra visual y es imprescindible en astrofotografia, la montura debe estar motorizada, pero esto es un paso adelante en el desarrollo de la aficion; con los motores y la montura puesta en estacion siempre tienes el objeto en el ocular, podras verlo, o bien, podras capturarlo en las fotos.

Y por cierto, creo recordar que el modelo que me dijiste era un C6 S? ese modelo no lleva motores; el que lleva motores es el C6 GT, que es diferente ( 400 euros mas )(miralo en nuestro patrocinador del foro )

Un saludo, y no tengo ganas de polemizar contigo, simplemente ha sido un mal entendido, seguro que por culpa mia, que quede claro

rex

Mensajepor rex » 12 Ene 2008, 19:04

el presupuesto que tengo esta entre esos precios que tienen los telescopios dime tu opinion.
este es el hilo del telescopio que mencionaba http://www.celestron.com/c2/product.php ... ProdID=392
Última edición por rex el 13 Ene 2008, 17:47, editado 4 veces en total.

IO-EUROPA

Mensajepor IO-EUROPA » 12 Ene 2008, 19:05

En efecto, el C6 SGT y el Nestar 8 SE van motorizados y computerizados; ademas tienen muy buen precio, y son de lo mejorcito en calidad/precio/portabilidad, pero has de saber que el Nexstar tiene problemas al mirar al cenit y colocar instrumentos debajo, pues da con la base de la montura.

S2

IO-EUROPA

Mensajepor IO-EUROPA » 12 Ene 2008, 19:08

hola de nuevo, mira leete este hilo de este mismo foro sobre el Nexstar, no tiene desperdicio, te va a ayudar mucho

http://www.asociacionhubble.org/modules ... tar#181857

UN Saludo.

rex

Mensajepor rex » 12 Ene 2008, 19:10

a ver dime si vale la pena comprar el C8-SGT (XLT para mas adelante que me de por la astrofotografia o simplemente el nexstar 8".
se que contra mas apertura mejor se veñ. me equivoco?

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”