Luna del 14 de Enero, detalle de Theophillus

TaiyouHKabra

Luna del 14 de Enero, detalle de Theophillus

Mensajepor TaiyouHKabra » 14 Ene 2008, 21:39

¡Hola! Hacía tiempo que no participaba en este subforo. Os voy a aberrar con unas fotitos que he estado haciendo a la Luna, aprovechándome además de una pedazo de guía astronómica que me han traído los Reyes jeje. Antes que nada mencionar mi equipo: Skywatcher Dobson 200/1200, cámara Canon PowerShot A430 pegada a los oculares Super Plössl que me venían con el teles (aun tengo que subsanar ésto pero estamos bajo restricciones monetarias XD).

Primero os voy a poner la toma general que he sacado, y después dos fotos del detalle que he conseguido sacar con el Super Plössl asquerosón de 10mm. de la zona del cráter Theophillus que me ha parecido muy muy interesante. La primera toma es una toma simple a la que he tocado un poco el contraste, el brillo y los wavelets. La segunda está sacada de un video de 10 segundos a 10 fps a 640x480. Tras sumar los frames automáticamente he tocado wavelets y brillo/contraste a ojímetro. Es la primera vez que consigo que Registax se porte bien conmigo con tomas de detalles lunares así que es un logro para mí.

En fin ahí va, espero vuestros despellejes :D:

Imagen

Imagen
Imagen

Bueno, me acabo de dar cuenta de que la compresión JPG se ha cargado las etiquetas pero para que os hagáis una idea de lo que estoy sacando me valen. Espero vuestras opiniones :D.

Taiyou

hidra

Mensajepor hidra » 14 Ene 2008, 21:57

Estupendo detalle y panoramica, lo unico malo es el cromatismo del ocular.
Muy buena, sobre todo teniendo en cuenta el avanzado sistema de soporte de la camara :D

Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”