tornillo de latitud
-
Tracer
tornillo de latitud
mmm sigo con las tonteridas del lidlscopio, pero supongo que la mayoria de monturas eq deben ser iguales en ese aspecto... a ver...
el tornillo de elevacion para los grados, el que tendria que poner en 41 si estoy en barna y en 40 si estuviera en los madriles... unicamente es para alinear con la polar no? por que si luego quiero buscar algo que este por debajo de esa inclinacion digo yo que tendre que darle rosca al tornillo para bajar el teles, no?
se que son preguntas muy tontas... sorry...
el tornillo de elevacion para los grados, el que tendria que poner en 41 si estoy en barna y en 40 si estuviera en los madriles... unicamente es para alinear con la polar no? por que si luego quiero buscar algo que este por debajo de esa inclinacion digo yo que tendre que darle rosca al tornillo para bajar el teles, no?
se que son preguntas muy tontas... sorry...
- kabotida
No Tracer, la latitud has de ponerla y no has de tocarla salvo que hagas un cambio de situación, digamos que provincial o más.
Para ver algo por debajo de esa inclinación has de jugar con los dos ejes, el de Declinación (DEC) y el de Ascensión Recta (AR), veráscomo jugando con ellos llegas a cualquier lado.
Un saludo.
Para ver algo por debajo de esa inclinación has de jugar con los dos ejes, el de Declinación (DEC) y el de Ascensión Recta (AR), veráscomo jugando con ellos llegas a cualquier lado.
Un saludo.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.
- juloseg
Hola Tracer, no, el tornillo de la elevación que tu llamas no hay que tocarlo para nada, lo has de poner en los grados de tu situción geográfica 41º o la que sea, y luego lo único que has de mover para buscar objetos son los ejes AR y DEC de tu montura. Mirate este enlace
http://www.terra.es/personal2/betelgueu ... alinea.htm
http://www.terra.es/personal2/betelgueu ... alinea.htm
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....
- ElSorro