Celestron reflector D-150/F-750

Pablo Alonso

Celestron reflector D-150/F-750

Mensajepor Pablo Alonso » 20 Ene 2008, 20:04

Hola a tod@s:

Estoy penssando en comprar el teles que da título al tema, aunque aún no sé si con goto o sin él.

En el caso de ir sin goto, lleva un buscador de 6x30 y un ocular de 25 mm. con montura ecuatorial CG-4.

Si es el computerizado lleva el mismo buscador, un ocular de 20 mm. plössl y montura CG-5 con Goto.

La pregunta es: es este un buen teles como para ver los anillos de Saturno, division de Cassini, observar Marte, y ver detalles en Mercurio y Júpiter, adenás de nebulosas y galaxias, etc.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pablo Alonso"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> [URL=http://imageshack.us]Imagen[/

acafar
Moderador
Moderador

Re: Celestron reflector D-150/F-750

Mensajepor acafar » 20 Ene 2008, 20:10

Pablo Alonso escribió:es este un buen teles como para ver los anillos de Saturno, division de Cassini, observar Marte, y ver detalles en Mercurio y Júpiter, adenás de nebulosas y galaxias, etc.
Saludos.

Anillos de saturno: sí, yo los he visto de lujo con uno así
División de Cassini: también.
Marte: Ahí ya anda un poco justo, ten en cuenta que es un telescopio más adecuado para cielo profundo que para planetaria.
Detalles en júpiter: las bandas de color sin demasiado esfuerzo.
Detalles en mercurio: nada de nada, pero es que dudo que puedas con un telescopio de aficionado.
Nebulosas y galaxias: Si tienes un buen cielo por supuesto que sí.

Saludos,

Rafa

lodiom
Contactar:

Mensajepor lodiom » 20 Ene 2008, 22:27

Ya te ha respondido acafar.
Lo de mercurio a parte de que es pequeño siempre esta bajo en el horizonte, por lo tanto no se pueden ver detalles.
En cambio podras ver las fases de venus.
No es el mejor telescopio para planetaria, pero se porta bien. La luna se ve magnifica.
Eso si, en cielo profundo, observando desde sitios oscuros es un pedazo de cacharro.
Yo lo cogeria con la cg5 pero sin goto. Y lo que te ahorras en goto te lo gastas en una buena barlowx2 y un par de oculares buenos. Es mi opinion. Lo puedes comprar con el goto, pero a ese precio sumale que le vas a tener que comprar algun ocular y una barlow.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

acafar
Moderador
Moderador

Mensajepor acafar » 20 Ene 2008, 23:02

Yo hice exactamente lo que dice lodiom, es decir me compre el telescopio con la CG5 porque con la CG4 va un pelín justo para mi gusto. Eso sí, en lugar de una Barlow le puse un par de motores.

Lo del Goto no es que sea malo para nada, es cuestión de gustos. Si te llega el presupuesto con goto y todo, pues mira qué estupendo.

Saludos,

rafa

Pablo Alonso

Mensajepor Pablo Alonso » 23 Ene 2008, 06:18

Gracias por los consejos, pero..., ¿qué oculares recomendáis y porqué una barlow?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pablo Alonso"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> [URL=http://imageshack.us]Imagen[/

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 23 Ene 2008, 10:52

Debido a la pequeña focal del telescopio, para conseguir aumentos tendrás que, o bien poner una barlow, o bien, emplear oculares de focales muy cortas (si con el tiempo cambias de telescopio y es de otras características, es probalbe que se quedes sin utilizar esos oculares por que se pasen de aumentos). Pero vamos, es un asunto personal, depende de tu presupuesto y de si quieres hacerlo. Cuando comenzaba yo utilicé barlow. Tampoco te obsesiones mucho con los aumentos. Los oculares de focales pequeñas suelen ser más caros, empezaríamos a hablar sobre los 100 euros (si quieres comodidad).

Saludos :D

tetemikele

Mensajepor tetemikele » 23 Ene 2008, 14:11

Sin barlow en planetaria no tendras
resultados buenos. Eso si tiene que
ser una buena barlow x2.
Oculares yo me compraria uno de
10 mm y otro de 6 mm. Marca
Vixen por ejemplo. Con eso y un
filtro lunar , otro de hidrogeno para
nebulosas difusas y naranja y azul
para marte, tendrias un equipo