Eleccion de un nuevo telescopio

jnavero

Eleccion de un nuevo telescopio

Mensajepor jnavero » 25 Ene 2008, 00:57

Buenas, como es habitual, soy otro usuario pidiendo consejo sobre la compra de un telescopio. Actualmente tengo un telescopio refractor chiquitito y quiero uno un poco mas grande. Despues de leer en diferentes foros gente con el mismo problema que yo actualmente y despues de leer una reflexion en este mismo foro ect... ahora tengo mas dudas... jejejeje. Ya no se si elegir entre reflector o refractor...

Estudiando mi presupuesto y buscando por internet, he encontrado estos telescopios que mas o menos se pueden adecuar... Me gusta observar la luna, supongo que como a todos, pero tambien me gustan las nebulosas, galaxias, en fin cielo profundo (aunque mi presupuesto no se puede disparar mucho).
Los telescopios son los siguientes:

Celestron Avanzada C200 N
http://www.airelibre.es/catalogo/detalle.php?sec=775

SkyWatcher 200/1000mm PEQ-5 Telescopio
http://www.skywatchertelescope.de/2001PEQ5.html

Konus KonuSky-200 Motor Telescopio
http://www.konus.com/prodotti.php?id_c=15&id_p=232

y por ultimo:
Refractor Acromático:
http://www.opticspedret.com/telescopio%201501200.html

todos ellos rondan entre 500 y 700 euros, que mas o menos es mi presupuesto.

Doy las gracias por anticipado.
PD: me gusta mucho la web.

Carlos_A

Mensajepor Carlos_A » 25 Ene 2008, 01:42

Por lo que dices parece que quieres un telescopio para observar en todo terreno. No hablas de astrofotografía.

Bien, en ese caso, es claro que el reflector será un todo terreno (planetaria cielo profundo). Entre el celestron y SW, te diría que SW, ya que es idéntico y es más barato.

Ya nos contarás.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

acafar
Moderador
Moderador

Mensajepor acafar » 25 Ene 2008, 02:46

¡Vaya 3 cañones!

Supongo que dispones, donde vives, de buen cielo, o que tienes una moral de hierro y unos brazos de acero para acarrear más de 40 Kg. entre equipo y montura cada vez que sales a mirar. Mucha gente que se compra cosas tan voluminosas termina por desanirmarse.

El refractor 150mm es un aparato muy particular: enorme, muy pesado (si mal no recuerdo más de 10 kilos sólo el tubo). Excelente para estrellas dobles y con buena fama para cielo profundo sobre todo si le añades un corrector para el cromatismo. Yo estuve a punto de comprarme uno, pero su tamaño "en directo" impresiona; yo lo veo adecuado si tienes un sitio fijo donde mirar. Otra cosa: la montura con la que viene creo que le queda muy justa. Hace poco vi que alguien vendía uno de segunda mano por problemas de espalda (no es broma).

De el konus no tengo referencias, pero en cualquier caso los otros 2 son reflectores con características similares, como dice Carlos_A, más todo-terreno que el refractor y aunque muy grandes y pesados algo más manejables. Eso sí, ya sabes que toca colimar de cuando en cuando, pero eso no es (no debe ser) un gran problema.

Una pregunta ¿te has planteado un reflector pero con montura dobson? lo digo porque te saldrá más barato, te ahorras peso y en todo caso todos vienen con una montura un poco escasa. Podrías empezar con una dobson y si luego quieres hacer algo de astrofoto comprarte una montura suficientemente robusta.

Saludos,

Rafa

juloseg

Mensajepor juloseg » 25 Ene 2008, 07:13

Yo tengo el refractor de Optics Pedret y estoy contentisimo, por supuesto que hay telescopios mucho mejor pero el precio que tiene está muy bien, el bicho en cuestión es un cañón tiene un tamaño que cuando lo vi por primera vez en Optics Pedret (fui a comprarlo a fábrica), me quede enamorao, despues adquirí alli mismo un kit de motores Dek para la EQ5 que lleva el telescopio por 150€ más.
:)
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 25 Ene 2008, 07:29

El Konus te va a ofrecer lo mismo que los otros, pero seguramente sea más caro. Coincido con los compañeros, pero quiero que nos hagas una aclaración. Cuando pones en el equipo SW: montura PEQ5, a que te refieres a una EQ5 o a una HEQ5? (podría ser un dato que desequilibrase la balanza).

Saludos :D

jnavero

Mensajepor jnavero » 25 Ene 2008, 08:11

Si, me plantee un dobson, pero, al principio vi este de 250
http://www.opticspedret.com/dobson%20250.html
que también se ajusta a mi presupuesto, pero, pensé que la montura dobsoniana era mas engorrosa que una ecuatorial a la hora de buscar objetos.

El sitio donde yo vivo, es un pueblo de Cáceres, donde apenas hay contaminación (luz) y la salida al campo no es mas que salir del pueblo para llegar a ver miles de estrellas, vía Láctea... Todo a simple vista, apenas hay luz que enturbie la visión (cuando no hay nubes, claro) sinceramente, es impresionante verlo (sin telescopio).

Nota: No estoy seguro de la montura que usa el konus, pero, creo que lo que hace un poco mas caro este modelo es que lleva motor. (cosa poco importante en este momento) ya que prefiero un buen tubo a que se me vaya el presupuesto en accesorios que posteriormente puedo comprar.

Gracias por la ayuda que me estais prestando.

alffff

Mensajepor alffff » 25 Ene 2008, 08:49

Hola jnavero, lo que dice acafar es cierto, hay quién se compra telescopios pesados y solo hacen 3 o 4 salidas al año.Es mejor comprarte un equipo ligero y hacer más salidas, cuantas más hagas más aprenderás.
Saludos.

kabotida

Mensajepor kabotida » 25 Ene 2008, 09:47

Opino como los compañeros, cómprate un tubo manejable y que sea "porteable" sin mucho engorro. Yo tengo un Bresser Messier 152, como el de Pedrets, pero de focal corta, f/5, y estoy muy contento con el, el tubo pesa 9 kilos pero manejables para un sansón como yo.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Pacocervero

Mensajepor Pacocervero » 25 Ene 2008, 10:15

Hola jnavero.
Yo tambien tengo desde hace poco más de un mes el refractor 150 de Pedret, y te puedo decir que la relación calidad precio que tiene, me parece estupenda. Aparte de un ligero cromatismo en Venus y Sirio, las imagenes me parecen muy buenas. En cielo profundo se comporta igual o incluso mejor que mi newton de 200. Su tamaño impresiona. Es un telescopio para dejarlo fijo.
Un saludo.

jnavero

Mensajepor jnavero » 25 Ene 2008, 10:51

Ante todo gracias a todos los que han respondido.

Por lo que decir entre las opciones, el mas manejero es el sky watcher 200. Por lo que probablemente sea el que me coja siempre que las caracteristicas de la montura sean las deseables.

Espero haber elegido bien el telescopio ya que no me puedo gastar dinero en otro hasta dentro de ni se sabe (hasta que ahorre...).

Por ultimo, me recomendais algun accesorio para este telescopio?

Gracias nuevamente.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”