propagacion de ondas, señal/ruido

Ropnom

propagacion de ondas, señal/ruido

Mensajepor Ropnom » 27 Ene 2008, 21:08

Hola, soy Ropnom un chaval de 16 años y que en uno de mis proyectos que hago me he topado conque tengo que calcular como deben de ser los dispositivos de comunicaciones a largas distancias.

El problema que tengo es calcular como debe de ser la parabólica y los aparatos de transmisión de una nave situada en Júpiter, para que se pueda comunicar bien con la tierra.

Nunca en mi vida he tocado el tema, pero de algún articulo que he leído
y alguna persona que me hablo de ello o se acerco al tema.

Creo que tengo que hacer un calculo de propagación de la onda en el espacio (se atenúa), calcular también la relación señal ruido de los receptores (esto lo se por que las parabólicas de la Nasa y la Esa están a temperaturas cercanas a 0 kelvin para poder recibir las señales tenues) y algo así como tasa de transferencia (todo esto casi en conjunto me lo contaron en una excursión que tuve el verano pasado)

Aunque suene muy gracioso la idea que tengo en principio es que La Tierra es una persona que tienen las orejas y la boca muy grande y que la nave es otra persona que esta lejos de la tierra y tienen la boca y las orejas pequeñas, así que La Tierra tiene que gritar mucho para que la nave le oiga y luego tienen que afinar mucho el oído para oír a la nave.

Voy a estar investigando estos días por la red, haber que es lo que encuentro, pero la verdad enfrentarme a la teoría pura y dura me agobia un poco sino tengo una idea clara anterior mente.

Así que les agradecería mucho si alguien me pasa algún link (que puede que yo no halla visitado) o que me exponga un poco la idea sin entra mucho en detalles de formulas mas que nada, para ir haciéndome poco a poco a todos los conceptos; a poco que he buscado me encuentro por ejemplo con ancho de banda y una formula y he dicho ¿Qué es eso??

Un saludo a todos Ropnom

franc

Mensajepor franc » 27 Ene 2008, 21:30

Hola, no sé si esto te valdrá:

http://www.monografias.com/trabajos11/caracsat/caracsat.shtml

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen