Me considero una especie de "analfabeta ilustrada" en cuanto a los temas tratados aquí y, a pesar de que he leído las normas y he tratado de ejecutar unas cuantas búsquedas para ver si me topaba con lo que estaba buscando, no he obtenido resultados satisfactorios, quizás busqué mal, no lo sé. Vamos, que igual lo que pregunto ya está resuelto y más que resuelto y, si es así, pido disculpas y agradecería un link que me conectara con la información deseada, que es la siguiente:
Este invierno, hace un mes y medio, observé en el cielo, a simple vista, lo que en principio parecía una estrella pero que sin embargo emitía o reflejaba una luz que se veía claramente mucho más rojiza que el resto de cuerpos celestes que estaba observando. Recordé que siendo muy pequeña, en una excursión que hice con mis padres, alguien me señaló una luz en el cielo, me preguntó que si podía apreciar que era distinta de las demás estrellas, y me explicó entonces que era un planeta, no recuerdo exactamente cuál me dijo. La cuestión es que me gustaría saber si lo que vi hace unas semanas era un planeta, o no, o si simplemente en una observación como la que describo, tan sólo con los ojos, es imposible distinguir tan fácilmente la diferencia de brillo entre mi supuesto planeta y el resto de estrellas. Espero haberme explicado con claridad suficiente, a pesar de que me parece que lo expuse todo como un hecho un lío

Muchísimas gracias de antemano, y felicitar de nuevo a las personas que desean compartir sus interesantes conocimientos, y que se implican activamente en este tipo de foros. Un saludo desde Asturias.