Roseta en color

espeluznante

Roseta en color

Mensajepor espeluznante » 28 Ene 2008, 20:39

Hola

Anoche, dado que hacia una noche como la que tiene pinta de hacer aproveché para poner color a algunas tomas de HA que tengo, hice la Roseta y la zona de la Llama.

Esta es la Roseta, son 7 tomas de 10 min a 400ISP con el Epsilon, con el ruido he tenido que emplearme a fondo ya que este objeto en mi casa no acaba de salir de la zona "mala" del cielo.

Imagen

Un saludo

Akfak

Mensajepor Akfak » 28 Ene 2008, 20:45

Hola…

Mi ignorancia de las técnicas usadas en astrofotografía me inhabilita por completo para comentar cualquier aspecto técnico de esta toma.

Ello no me impide el disfrutar de esta Roseta. Enhorabuena por la toma.

Saludos

SO4H2

Mensajepor SO4H2 » 28 Ene 2008, 21:36

Recuerdo una escena de la serie (no la película) "El planeta de los simios" en la que un simio miraba una fotografía de una familia humana y se preguntaba una y otra vez: "Pero... ¿cómo lo hacían? ¿cómo?"

Así me siento yo... :notworthy: :notworthy:
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

m3ntol
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 28 Ene 2008, 21:55

Preciosa la foto, increible el nivel de detalle. Pero luego te veo por las tiendas y empiezas que si no está logrado que si tal...

Pues, a mi me parece de exposición.

zipizape
Contactar:

Mensajepor zipizape » 28 Ene 2008, 23:21

Sin palabras...
Solo con la boca abierta, como siempre.

Carlos_A

Mensajepor Carlos_A » 28 Ene 2008, 23:26

Guaaauuuu! :shock:

Me uno a mis compañeros. Es una muy buena fotografía. Desde luego que es para exposición! enhorabuena!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 28 Ene 2008, 23:41

m3ntol escribió:Preciosa la foto, increible el nivel de detalle. Pero luego te veo por las tiendas y empiezas que si no está logrado que si tal...

Pues, a mi me parece de exposición.

Hola

No es que no me gusten mis fotos, aunque algunas me gustan poco, por ejemplo esa de Orion de la que hablamos en la tienda:)

Saludos

edu-lopez
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 28 Ene 2008, 23:46

:shock:

josex
Contactar:

Re: Roseta en color

Mensajepor josex » 29 Ene 2008, 06:47

espeluznante escribió:aproveché para poner color a algunas tomas de HA que tengo

Hola espeluctante, me tienes que contar como haces para sumar las tomas HA con las tomas en color. ¿A las tomas HA las sumas solo con la luminancia? ¿con que programa las sumas?

Saludos y preciosa fotografia.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 29 Ene 2008, 07:35

Hola Josex

Hay varios metodos, yo lo que hago es probar todos y quedame con el que me gusta.

Aqui puedes ver uno muy innovador

http://pixinsight.com/tutorials/STD/nar ... ry/en.html

Otro es sustituir la luminancia por la toma de HA en una imagen.

El que suelo usar mas es extraer los canales RGB de una foto y volver a componer la imagen pero con habiendo mezclado los canales R y B con la toma en HA, de tal manera que R=0.6*HA+0.4+R, G, y B=0.3xHA+0.7*B
de esa manera los colores no se desmadran.

Tambien puede ver algun tutorial en la pagina de Robert Gendler.

Saludos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”