Como saturno de momento sale un poco tarde y me es imposible salir por la noche, el sabado decidí levantarme a las 4 de la mañana para poder observarlo desde el balcon. Aun no había tenido ocasion de verlo porque cuando me compré el C8 este verano ya no era visible. Con el orto de 9mm simplemente espectacular y con el 25 mm igual, con todas sus lunas alrededor. No pude observar detalles de la superficie ni la division cassini pero bueno, todo llegará a su debido tiempo. No me pude aguartar de hecharle unas cuantas fotos a foco primario con barlow x2, el enfoque es mediocre pero se ve que es saturno así que de momento me vale
Y como no, con la luna por ahi dando vueltas y lo que me gusta hacer fotos de la luna, pues.....
mosaico de 3 fotos a foco primario sin barlow
mosaico del terminador lunar, son 14 fotos a foco primario y barlow x2. Lo pongo un poco grande porque se aprecian mejor los detalles para que me los critiqueis. He procurado respetar el ancho de 800 para no descolocar el post, si hay algun problema con el tamaño, lo reduciré sin problemas.
Espero que os gusten
Saludos
Edito: camara: canon 400-d
tubo: s/c 8" sobre una cg5/gt
barlow: ultima de celestron x2