Wenas a todos. Aquí os pongo mi última foto de Marte. Procede de un video de 180 seg. a 10 frames seg. con la cámara Atik 1C. Procesado, el de siempre. Pero esta vez en vez de usar la barlow, he usado proyección por ocular, usando el ocular de 8 mm Hyperion que tengo, mediante un adaptador "casero", aunque estos oculares llevan rosca para adaptadores y demás cacharros.
Lo que sí es seguro es que después de varias pruebas, creo que voy a dejar la barlow aparcada un tiempo y hacer proyección por ocular, me está dando mejores resultados, y eso que el ocular empleado es un Hyperion de 8 mm, luego no es nada del otro mundo, no es ni un buen ortoscopico ni un televue. Eso sí, la ampliación conseguida es enorme, de hecho en esta imagen la he reducido un 15% del original. Marte tenía ayer el mismo tamaño por proyección que Jupiter con la barlow

, lo cual hace dificilisimo centrarlo en el "mini" sensor de la Atik. De hecho cualquier mal movimiento con el mando del teles aún a la velocidad más baja y te sacaba el disco fuera y vuelta a buscarlo de nuevo, era algo desesperante, pero por el resultado mereció la pena.
Por cierto, me podría decir alguien la formula para saber la focal final de trabajo usando la proyeccion por ocular?. Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pyrex"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>