Probando reductor WO flattener III

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Probando reductor WO flattener III

Mensajepor alfalben » 30 Ene 2008, 00:49

Hola a todos, después de perder el tiempo con reductores para tubos SC, me decidí a comprar un reductor/aplanador para corregir el campo de mi SW ED80.
Hoy por fin he podido probarlo y aquí los resultados:

Imagen

No es una foto muy procesada, pues esta hecha desde la CL de Alcala de henares, y sacar una buena foto no era mi intención. La puesta en estación esta hecha solo con el buscador de la polar de la G11, así que no ha sido muy precisa.
La foto es un apilado de 5 tomas de 300 segundos + 2 darks, con filtro IDAS-LPS y la Canon 350D modificada.

¿que opináis de las esquinas?, los fallos que se ven, ¿pueden ser por la puesta en estación? o por el contrario el aplanador no esta corrigiendo correctamente.

Espero vuestras respuestas.

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 30 Ene 2008, 01:17

Pues yo la veo muy bien corregida, ya me conformaría yo...

Por cierto ¿las cruces en las estrellas son de ponerle gomillas al ed?

Saludos.

Avatar de Usuario
u00579
Mensajes: 737
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensajepor u00579 » 30 Ene 2008, 07:39

Alfonso, no descansas.

Se nota deformada la esquina inferior izquierda.
Me temo que cuando aumentes más el tiempo de exposición, se notará más aún el defecto.

El resto está francamente bien.
Saludos.
Pedro-Luis.
Saludos
Pedro-Luis
http://astropleiades.web44.net

SCT Celestron C8", SW ED120, Orion ST-80, EQ-6 Pro SynScan, Canon EOS7D y 50D, QHY5-mono, Canon EF 50 f/1.8 II, Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Aspheric., Canon EF 100-400 L IS USM

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 30 Ene 2008, 08:01

Hola Alfonso, yo la veo aceptablemente corregida, pero tiene un efecto raro, solo tiene defectos apreciables en esquinas opuestas, la inferior izquierda y la superior derecha, el defecto de la esquina inferior izquierda, mas bien parece deriva o rotacion de campo, aunque en el resto de la foto no se aprecia, la de la esquina superior derecha si parece defecto de correccion de campo, en fin un poco raaarrooo.
Aun asi no la veo mal del todo.
Un saludete.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

jc1970
Mensajes: 382
Registrado: 07 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor jc1970 » 30 Ene 2008, 09:25

En estos links hay una comparativa del reductor de focal WO 0.8x antiguo (versión I), tele vue 0.8x y meade 6.3. El que sale mejor parado es el WO:

http://www.saratogaskies.com/articles/ed80-reducers/

http://www.pbase.com/snowlep/reducer

http://ghonis2.ho8.com/020804m42ed80.html

Un saludo!

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 31 Ene 2008, 09:36

Hola a todos, la verdad es que estoy muy satisfecho de las pruebas, creo que los fallos que se aprecian en la imagen son producto de una mala puesta en estación, de ahi que se vea algo de deriva y rotación de campo.

Porfirio, los spykes los saco poniendo una cruz de cinta aislante en el parasol del refractor, solo lo utilizo para enfocar, en esta foto como no era para sacarle material no me moleste en quitarla.

jc1970, gracias por los links, estos no los conocía, pero si otros donde los resultados eran mas o menos los mismos, de ahi que me decidiera por el WO.

Pedro Luis, a ver que pasa este sábado y podemos probarlo mejor, aunque creo que lo vamos a tener shungo.
Carlangas, si salimos el sabado, ¿te apuntas?

Salu2
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 31 Ene 2008, 09:47

Pues yo tambien la veo bien, quizás como dices, tenga rotación de campo, pero tampoco muy acusada

El Ed80.. es el equinox? o el normal?? lo digo por saber la focal
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 31 Ene 2008, 12:40

El reductor hace su cometido perfectamente, lo único que veo es rotación de campo, pero nada más.

Has acertado con el reductor.

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 31 Ene 2008, 14:10

Alfalben,

Llevo tiempo buscando un buen reductor para el ED80 y tenía la vista puesta en este WO versión III. Lo que había leído de las primeras revisiones en U.S.A. no parecía muy alentador. Incluso aparecía algo de viñeteo con chips tipo APS, como el de las Canon. Yo no veo viñeteo en tu foto. ¿Has apreciado viñeteo en otras pruebas?

Por favor, si haces más pruebas y verifcas y corriges ese posible error de rotación, no dejes de postear los resultados. Me interesa mucho este reductor.

Gracias por anticipado.

reki
Mensajes: 71
Registrado: 10 Sep 2007, 23:00

Mensajepor reki » 31 Ene 2008, 15:33

Yo la veo muy bien

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”