Un saludo

Mensajepor Xoelopez » 31 Ene 2008, 21:58
Mensajepor Buscadordecielos » 31 Ene 2008, 22:07
Mensajepor Carlos_A » 31 Ene 2008, 22:38
Mensajepor Xoelopez » 31 Ene 2008, 22:55
Buscadordecielos escribió:!Hola!
Toma, 13 igual que yo, jaja cada vez seremos más.![]()
![]()
![]()
Y el telescopio, perfecto, es el que yo me iba a comprar pero aproveché la oferta del Lidl y compré el Skyux, ya que no conocía el cielo. Y dentro de nada me compro el dobson. No te imaginas la de gente que tiene ese, el 200/1200. Queremos hacer un club de dobsonianos 8". En cuanto a los accesorios, no soy tan experto, ya te recomiendan los que saben de verdad. Dobson 8"- 350 euros, accesorios-300 euros, estrenar un dobson 8" con M42, no tiene precio. Ya te mando un mensaje privado con el messenger de gente de nustra edad más o menos y algunos mayores(con su permiso, claro), pero muy buena gente y dobsonianos, o futuros dobsonianos
![]()
![]()
. Encantado.
Carlos_A escribió:Muy buena elección del SW. Yo también tengo uno pero f/5, en vez de f/6. En cuanto a los filtros, te diría que con el UHC tendrás suficiente. El OIII es más restrictivo, y eso se dejará notar en el f/6 que es un pelín más oscuro que el f/5. Yo que tú con el dinero del OIII me buscaría un buen ocular de gran campo y pocos aumentos, por ejemplo un 30mm de moonfish que te saldrá muy económico respecto a otros muchísimo más caros, y además, da muy buen resultado (yo tengo uno). Con este ocular podrás pasearte por la Vía Láctea y te lo pasarás en grande. O si te apetece meterle caña a los planetas, mira un ocular de focal corta. Tengo un ortoscópico de Kasai de 6mm que aunque es un poco incómodo de mirar ofrece unas imágenes de planetas para caerte de espaldas. Lo que no te recomendaría por ahora con los oculares que tienes es una barlow, ya que no le sacarías excesivo rendimiento: con el 25mm obtendrías 12,5mm, muy próximo al ocular de 10; y con el de 10 obtendrías 5mm, pero de dudosa calidad de visión por el mismo ocular de serie. Más adelante sí que te sería muy útil con otros oculares.
Mensajepor Carlos_A » 31 Ene 2008, 23:01
Xoelopez escribió: pensar en comprar más = gastar más = me salgo de presupuestoAdemás, el teles me lo tengo que comprar yo solo...
![]()
Saludos !
Mensajepor SO4H2 » 01 Feb 2008, 07:51
Xoelopez escribió:Hola a todos, tengo 13 años y me voy a comprar mi primer telescopio, un SW 200/1200 dobson. Además compraré un UHC y un OIII de Astronomik, dos oculares super plossl de celestron, uno de 32 y otro de 15 mm y una barlow 2x. Gastaré sobre unos 650€. ¿Qué tal es el teles? ¿Y los oculares de 25 y 10 mm que trae? Veo que mucha gente aquí tiene ese telescopio. Además tengo un kellner de 9mm del telescopio ese que vendían el año pasado en los quioscos por piezas.
Un saludo
Mensajepor tetemikele » 01 Feb 2008, 11:15
Mensajepor Xoelopez » 01 Feb 2008, 21:32
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados