Priemras pruebas... Contaminacion luminica.

javo
Moderador
Moderador
Contactar:

Priemras pruebas... Contaminacion luminica.

Mensajepor javo » 02 Feb 2008, 02:16

Hola, bueno ya me he comprado una camara decentilla (benq dc/c640, compacta) que permite hasta 8 segundos de exposicion y demas y he estado haciendo las primeras pruebas, que como esta nublado , pues han sido nubes.

Imagen

Las caracteristicas de la toma son:

ISO 200, 8 seg de exposicion F2.8... y algunas cosas que no tengo ni idea de que son... jejejeje

Bueno, la foto esta tomada a la purta del observatorio de León, ya veis que panorama tenemos... imposible ver algo que no sean planetas o luna.

Saludos

PD.: las fotos estan hechas a las 10 de la noche...
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

reki

Mensajepor reki » 02 Feb 2008, 09:43

Cuando hay nuves las CL se nota mucho, pero seguro que le podras sacar mucho partido a la camara.

Saludos :wink:

Carlos_A

Mensajepor Carlos_A » 02 Feb 2008, 11:38

Esta es la mejor forma de aprender a usar la cámara, experimentando.

Si te fijas, la imagen está "viñeteada": date cuenta cómo la parte central está más iluminada que los bordes de la foto, más oscuros. Si en vez de f2.8, pones una abertura menor, por ej f8 o más, compensando la exposición con valores mayores, notarás que este efecto (siempre perjudicial) disminuye. Es el problema que tenemos al usar objetivos de mediana calidad (los más económicos), y para astronomía hay que tenerlo muy en cuenta para realizar imágenes decentes.

Aunque es cierto, que cuando te interesa más el conseguir luz a toda costa, pondrás una "f" muy corta a pesar de este viñeteo. Pero es importante saber que este efecto se produce.

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

javo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor javo » 02 Feb 2008, 15:27

Pues gracias, por que aun no me aclaro del todo con esto... el roblema es que no permite mas que 8 segundos, pero quizas con na sensibilidad mas alta.... ya probare.

Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Claky

Mensajepor Claky » 02 Feb 2008, 15:38

Una pregunta, como se sabe cuando una camara tiene exposicion y cuantos segundos tiene? Mi camara Fuji A345 (bueno, de mi padre jeje) tiene una cosa que se llama continuado que hecha 3 fotos seguidas. Es eso? Un saludo!

Carlos_A

Mensajepor Carlos_A » 02 Feb 2008, 15:50

Claky escribió:Una pregunta, como se sabe cuando una camara tiene exposicion y cuantos segundos tiene? Mi camara Fuji A345 (bueno, de mi padre jeje) tiene una cosa que se llama continuado que hecha 3 fotos seguidas. Es eso? Un saludo!

No conozco la cámara, pero en algún modo "manual" o similar, no automático, te indicará los parámetros de exposición (tiempo en segundos o fracciones de segundo), abertura (o relación focal: f2, f4, f8, etc...), aunque al tratarse de una compacta no te dejará mucha libertad en la personalización de los mismos. El modo que llamas "continuado", no tiene nada que ver con la exposición. Es lo que en otras marcas como Canon se llama "ráfagas"; simplemente te hace varias fotos seguidas, nada más.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Claky

Mensajepor Claky » 02 Feb 2008, 16:22

si lo pongo en modo manual solo me dice 4MF 64 Y Ya esta... no se si habrá que tocar algo, pero yo lo toco par el lado y es para poner el flash, y el otro para el primer plano... alguna sugerencia?

spidey_00
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 02 Feb 2008, 17:06

Por el nombre creo que es esta, Fujifilm FinePix A345 Zoom
Imagen

Aqui vienen sus especificaciones.
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/fujifilm-finepix-a345-zoom-especificaciones,966.html
Te copio:

Modos
Auto sí
Manual no
Prioridad obturación no
Prioridad abertura no
Programa sí
Escenas sí

Velocidad de obturación
Máxima 1/2000 s
Mínima 2 s
Modo B no

Sensibilidad (ISO) 64, 100, 200, 400

Lo suyo seria modo manual o prioridad obturacion, pero como no tiene ninguno de los dos... no se a que se refire con programa pero pruebalo a ver que es.
Creo que es una camara que permite una exposicion de 2 sg pero de manera automatica, no lo podras controlar tu. De todos modos a pesar de no poder controlarlo directamente podrias probar a utilizar un modo escena del tipo noche o algo parecido, quiza se mantenga abierto el obturador mas tiempo.
Es mi opinon basada en la info de la web, ya que no he utilizado nunca esa camara, pero creo que va por ahi.

Saludos

Claky

Mensajepor Claky » 02 Feb 2008, 17:52

Muchas gracias por las especificaciones, esta que yo tengo si tiene modo manual, aunque es la misma... pero como lo pongo para lanzar una exposicion?

spidey_00
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 02 Feb 2008, 18:04

Te cito de nuevo, esta vez del analisis:

"Todos estos parámetros se controlan mediante los menús de pantalla, cuya diagonal mide 1,7 pulgadas, y son ciertamente muy escasos. Así, suponiendo que trabajemos en el modo denominado "manual" -que de manual, bastante poco tiene-, apenas si podremos elegir entre cambiar el balance de blancos y la compensación de la exposición. El resto de parámetros quedan a la discreción de la cámara."

Lo de compensacion de la exposicion creo que son unos valores que suelen ir de -3 a 3 y que sirven para con una exposicion dada, darle mas luminosidad a la imagen, pruebalo y aver que resultados te da. Creo que no se puede controlar la exposicion propiemante dicha.

Saludos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”