Se ven todos los planetas del mismo tamaño cn el telescopio?

maesla
Mensajes: 25
Registrado: 23 Ene 2008, 00:00

Se ven todos los planetas del mismo tamaño cn el telescopio?

Mensajepor maesla » 03 Feb 2008, 14:41

Hola a todos:
Hace un par de semanas vi saturno con mi telescopio, bastante claro, con su anillo perfectamente.
También intenté ver marte, pero estaba demasiado cerca de la luna y no pude verlo en ese momento, pero mirando la luna, me parecio ver una especie de reflejo no muy claro que yo asocié con marte.
El caso es que ayer volví a usar mi telescopio, ya sin luna.
Pude ver perfectamente de nuevo saturno,y cuando me dispuse a buscar marte (yo aun lo busco a lo bruto, con el stellarium y el buscador, pq todavia no se usar la montura), pues no se si lo encontré o no.
A parte de que estaba muy incomodo porque el stellarium me marcaba marte muuuuuy arriba, (eran las 1 mas o menos en España), no era capaz de encontrarlo (por cierto, si alguien tiene algun truco para mirar objetos que esten tan arriba...yo hace dos semanas usé una mesa para tener mas alto el telescpio, pero ayer me dio pereza hacer eso).
Y esque no se si lo encontré, aunque yo creo que si, porque vi un objeto que yo diría que es marte, pero mi pregunta es:
Si marte está mucho mas cerca que saturno, ¿no debería verse mucho más grande?
La verdad que las estrellas las veo todas iguales, pero no se si pasará lo mismo con los planetas, si al telescopio se verán todas del mismo tamaño
Gracias

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 03 Feb 2008, 14:48

Lo que pasa es que Saturno es mucho más grande que Marte ;)
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 03 Feb 2008, 15:07

Piensa que la luna es mucho mas pequeña que marte, pero la vemos mas grande por que esta mas cerca... pues aplica ese plantemiento al resto.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

maesla
Mensajes: 25
Registrado: 23 Ene 2008, 00:00

Mensajepor maesla » 03 Feb 2008, 15:16

Claro, eso es lo que pensé yo, como marte está mucho mas cerca que saturno, se verá mucho mas grande.
Aunque parece ser que al ser mucho mas pequeño (no sabía que habia tanta diferencia), una compensa la otra y al final los dos se ven practicamente iguales, ¿no?

Javichu
Mensajes: 135
Registrado: 23 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Javichu » 03 Feb 2008, 15:21

Y a tu pregunta de si está alto,sí,sobre todo a esas horas martes lo encuentras a bastante alturaen tauro.Dependiendo de tu equipo es una pequeña bolita rojiza en la que a base de meter mogollon de aumentos,y algn filtro veras algun detalle

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 03 Feb 2008, 17:38

Mira la luna y el sol que parecen igual de grandes, la realidad es que el sol es miles de veces más grande, pero esta muy lejos...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Volver a “Principiantes”