M51 ... primera prueba seria del nuevo equipo.
-
juanjgon
- Contactar:
M51 ... primera prueba seria del nuevo equipo.
Aqui estoy de nuevo a la carga ... este fin de semana pasado a pesar del mal tiempo, decidi intentar hacer algo y conseguí unas horas despejadas para probar un poco mas a fondo el nuevo equipo.
Tanto la montura como la cámara y sobre todo la óptica adaptativa funcionan de maravilla. El enfocador tambien es un gran avance y funciona a la perfección. He tirado 18 tomas de 5 minutos (90 minutos en total) a M51.
En cuanto a la imagen, tengo que decir que no hubo manera de conseguir un buen enfoque ... creo que he tenido el peor seeing que he visto nunca, porque las estrellas aparecian en las tomas de larga exposición gordas como nunca y en principio tanto el enfoque como el guiado son buenos. Tambien hay que tener en cuenta que el punto debil del equipo es el tubo ... se trata del SC del nexstar 6 se, osea un SC de 6 pulgadas ... para lo que es creo que no ofrece mala calidad, pero tampoco puedo pedirle mucho más.
Las estrellas tienen un pequeña elongación, que yo creo que es por un mal alineamiento con la polar ... asignatura pendiente para mi
Esta vez he comenzado a procesar un poco más en serio, aunque aún me queda mucho, pero mucho que aprender.
Bueno ... os dejo la imagen ... la verdad es que a mi me gusta, teniendo en cuenta las limitaciones del tubo y del seeing me ha hecho ilusión ver el resultado final

Un saludo,
Juanjo Gonzalez
Tanto la montura como la cámara y sobre todo la óptica adaptativa funcionan de maravilla. El enfocador tambien es un gran avance y funciona a la perfección. He tirado 18 tomas de 5 minutos (90 minutos en total) a M51.
En cuanto a la imagen, tengo que decir que no hubo manera de conseguir un buen enfoque ... creo que he tenido el peor seeing que he visto nunca, porque las estrellas aparecian en las tomas de larga exposición gordas como nunca y en principio tanto el enfoque como el guiado son buenos. Tambien hay que tener en cuenta que el punto debil del equipo es el tubo ... se trata del SC del nexstar 6 se, osea un SC de 6 pulgadas ... para lo que es creo que no ofrece mala calidad, pero tampoco puedo pedirle mucho más.
Las estrellas tienen un pequeña elongación, que yo creo que es por un mal alineamiento con la polar ... asignatura pendiente para mi
Esta vez he comenzado a procesar un poco más en serio, aunque aún me queda mucho, pero mucho que aprender.
Bueno ... os dejo la imagen ... la verdad es que a mi me gusta, teniendo en cuenta las limitaciones del tubo y del seeing me ha hecho ilusión ver el resultado final

Un saludo,
Juanjo Gonzalez
Celestron C11 / FLI DF2 focuser / ST8-XME / CGEM
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD
http://cieloprofundo.net
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD
http://cieloprofundo.net
- jordillo
La imagen es esplendida, magnifica, lo que me extraña es que digas que esta hecha con el "peor seeing" que conoces, menudos cielos debes tener

WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30
- moreno_sev
- ulises
- Walter
- arvidas
- Contactar:
Vaya pedazo de foto!!!.
Yo apenas llevo un mes con SC de Celestron de 6" (C6-S-GT) y me ha alegrado mucho ver el redimiento que se le puede sacar a 6". En visual desde Madrid ya me ha dado bastantes alegrías.
Bueno, enhorabuena por la foto y a la espera de las siguientes.

Yo apenas llevo un mes con SC de Celestron de 6" (C6-S-GT) y me ha alegrado mucho ver el redimiento que se le puede sacar a 6". En visual desde Madrid ya me ha dado bastantes alegrías.
Bueno, enhorabuena por la foto y a la espera de las siguientes.
Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/
-
Diegokun
Solo te faltan los colores para ponerla en un manual de astronomía! Te felicito! Yo pensaba que el C6 se quedaba un poco corto para cielo profundo, me retracto de mis palabras 
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Diegokun"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.flickr.com/photos/stars
- Falsi
- edu-lopez
- Contactar:
-
c0rum