Seguimiento con Nexstar

nightman
Mensajes: 197
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Seguimiento con Nexstar

Mensajepor nightman » 10 Feb 2008, 16:16

Muy Buenas a Tod@s!!

Que tal? He estado intentando hacerme con mi chiquitin , nexstar 8 se. La verdad es que visualmente me encanta pero no consigo dos cosas:
1) que mantenga un objeto en el ocular, no se como hace el seguimiento.
2)que centre los objetos que tiene en la base de datos y eso que me alinea a la primera.

No se hay alguna manera especial de alinearlo?, hay que posicionarlo de alguna manera, hacia el norte ? No se la verdad es que no se como hacerlo. A ver si podeis darme algun consejín.

Muchisimas Gracias.

Un Saludo

:D :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=nightman"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Nightman, QUE LOS CIELOS OS SEAN PROPICIOS!!

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 10 Feb 2008, 16:53

Usas el skyalign?, de ser asi selecciona objetos cuanto mas distantes mejor, otra cosa importante es nivelar bien el tripode, tambien deberias verificar que en la opcion tracking este seleccionado dentro de mode la opcion sidereal en vez de lunar o solar, en cuyo caso el seguimiento seria diferente
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
pfvidal
Mensajes: 327
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor pfvidal » 10 Feb 2008, 21:44

Buenas, no se si te resultara de ayuda mi corta experiencia con el 8SE (creo que tiene la misma montura que la tuya), pero como aconsejar es gratis... pues eso...
Yo tengo la desgracia de tener un angulo limitado del cielo desde mi casa (sitio habitual de observacion) sud-este a sur en forma de cuña... Pero eso el SkyAlign no lo sabe!!!!
Asiq ue cuando yo elijo las estrellas mas distantes que puedo, en estas fechas Rigel, Sirio y Polux, por ejemplo... El piensa que son otras tres cuya triangulacion (sobre todo sin reticulo en el ocular) le caen mas o menos en el mismo sitio. Y por lo meno una de ellas, SIEMPRE orientación Norte. Por lo que no me sirve de mucho la alineación a tres estrellas que me propone el 8SE.
Así que a alinear con la opcion de dos estrellas conocidas. Cojete cualquier programa de de planetario celeste (el que trae el teles TheSky, es poco intuitivo para los que somos novatos, perfecto para el seguimiento desde el PC pero para los que aun no identificamos las estrellas a bote pronto, un poco lioso), yo te recomiendo uno para observación a simple vista es grais y esta en cristiano se llama Stellarium. Metele tus coordenadas, mira desde tu lugar de observación, elije dos estrellas separadas de las que puedas identificar el nombre en el Planetario y seleccionalas en el Celestron...
Lo demas, practica y paciencia... y clao empezar con un ocular de amplio campo/pocos aumentos.
Espero no haber sido muy pesado... Suerte!

Avatar de Usuario
pfvidal
Mensajes: 327
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor pfvidal » 10 Feb 2008, 21:45

Se envio más de una vez. Disculpar.!
Última edición por pfvidal el 10 Feb 2008, 21:50, editado 1 vez en total.

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Mensajepor JCS » 10 Feb 2008, 21:47

El nexstar dispone de varios modos de alineación. El más preciso es el skyalign, con tres estrellas. Aseguraté de que la hora es correcta. Debes equilibrar bien el trípode. Haz esto con el tubo desmontado y colocando la burbuja de nivel en el centro de la montura. Utiliza para el centrado de las estrella elegidas un ocular de muchos aumentos y poco campo (o uno reticulado) y para localizarlo uno de gran campo. Después no muevas el trípode. Una vez elegido el objeto y localizado no toques la velocidad de seguimiento, el lo hace de forma automática. También puedes utilizar la función Precise-GOTO para mejorar el apuntado, pero no suele ser necesário.
Revisa todos estos pasos y verás como la cosa cambia.
Un saludo.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Avatar de Usuario
pfvidal
Mensajes: 327
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor pfvidal » 10 Feb 2008, 21:48

Se envio más de una vez. Disculpar.

nightman
Mensajes: 197
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor nightman » 10 Feb 2008, 23:25

y con esto se solucionara lo del seguimiento? Es que quiero hacer alguna fotillo, aunque salgan al principio mal, no quiero que sea por esto .

Muchas Gracias por las respuestas, a todos

:D :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=nightman"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Nightman, QUE LOS CIELOS OS SEAN PROPICIOS!!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”