1ª foto con la montura nueva Vixen Sphinx SXD

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

1ª foto con la montura nueva Vixen Sphinx SXD

Mensajepor Nazgull » 11 Feb 2008, 13:23

Bueno despues de varios intentos fallidos por las condiciones atmosfericas este fin de semana he podido probar seriamente la SXD con el Visac
Imagen
Estuve tirando a M81 y este es el resultado
Tubo: Vixen Visac a F6,4
Montura: Vixen Sphinx SXD
Exposicion:12x600" Filtro L(tengo las tomas R y G pero me quede sin bateria en el portatil y no pude hacer las tomas B con lo que el color quedara para la proxima vez)
Camara: Atik 16HR
Autoguiado: PHD+GPUSB+Skylux70/700+LogitechFussion
Lugar: 9-02-08 Esplanada del pozo casi en la cima del turo del home en el Montseny
Imagen
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 11 Feb 2008, 14:57

Hola Nazgull,

El resultado parece muy bueno, la galaxia está de película, y el seguimiento perfecto, quizás los circulos negros alrededor de las estrellas brillantes (que conste que las mias dan pena :oops: ).

Ahora la pinta del equipo es estupenda. ¿Qué impresión te da en el uso? Es una montura que me gusta mucho. :-)

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 11 Feb 2008, 16:18

... DE CALIDAD, SÍ SEÑOR¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 11 Feb 2008, 17:27

jahensan escribió:Hola Nazgull,

El resultado parece muy bueno, la galaxia está de película, y el seguimiento perfecto, quizás los circulos negros alrededor de las estrellas brillantes (que conste que las mias dan pena :oops: ).

Ahora la pinta del equipo es estupenda. ¿Qué impresión te da en el uso? Es una montura que me gusta mucho. :-)

Saludos

jahensan yo y las estrellas nunca no hemos llevado bien, si no es por H es por B pero siempre me quedan raras soy muy torpe con el procesado :oops:
La montura tiene calidad por todos lados en construccion y en funcionamiento, el buscador de la polar es una pequeña maravilla si lo comparo con el de la HEQ5-pro que tenia antes, muy sencillo de usar incluso para un patoso como yo
El StarBook la unica queja es su iluminacion es demasiado brillante pero se soluciona muy bien pues tiene un temporizador que apaga la pantalla cuando tu quieras, por lo demas es muy intuitivo y bastante facil de configurar y usar
Se puede alinear con mas de 3 estrellas, yo uso 5 o 6 y clava los objetos en el centro de la CCD,no hace ruido mecanico solo un zumbido electrico bastante tenue(no molestara al vecino seguro) y montada con el tripode yo diria que pesa menos que mi antigua HEQ5-Pro el cabezal quizas pesa algo mas muy poco,pero el tripode es de aluminio de seccion muy generosa, que pesa mucho menos que el de la antigua
El seguimiento es mejor que con mi antigua montura y hace muchas menos correciones, el dia de esta foto incluso hizo algo de viento a ratos y no he tenido que tirar ni una sola toma,con la anterior montura huviese tenido que tirar mas de una
Puede parecer que estoy dejando mal a la la HEQ5-Pro, pero es al contrario, es una buena montura para un refractor o un Newton de 8" F4/F5 y poco peso incluso para astrofoto, pero el Visac por su focal necesitaba algo mas "solido" en todos los sentidos
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 11 Feb 2008, 20:10

Muy chula la foto, me alegro de que esa montura te funcione bién con el visac.
¿Has probado cuanto tiempo te deja hacer sin autoguiado?

Si subes otro día me puedes pegar el toke, conozco un sitio por allí que está menos afectado por la contaminación luminica.
Este está a unos 1000 metros de altura, no son los 1600 del pozo pero el cielo está igual de claro que arriba y menos contaminado luminicamente.

Por cierto... ¿hacía frio? jejeje

Saludos.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 11 Feb 2008, 20:28

Gracias Nazgull, era lo que me imaginaba. En su dia el Starbook tenía algunas pegas pero tengo entendido que lo han mejorado mucho. Fíjate si estaba interesado que todavía tengo el cable cruzado para conectarlo por via LAN al PC.

Estoy pensando en una montura para ir por ahí.... ;-) y Vixen me encanta.

Saludos y que la disfrutes con salud
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 11 Feb 2008, 20:45

Muy buena, haber si alguna sesión coincidimos en la esplanda del pozo :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
Demonio
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Demonio » 11 Feb 2008, 20:48

La foto preciosa....la montura... yo quiero una!!
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 12 Feb 2008, 01:35

hidra escribió:Muy chula la foto, me alegro de que esa montura te funcione bién con el visac.
¿Has probado cuanto tiempo te deja hacer sin autoguiado?

Si subes otro día me puedes pegar el toke, conozco un sitio por allí que está menos afectado por la contaminación luminica.
Este está a unos 1000 metros de altura, no son los 1600 del pozo pero el cielo está igual de claro que arriba y menos contaminado luminicamente.

Por cierto... ¿hacía frio? jejeje

Saludos.

hidra no he probado cuanto aguanta sin guiar
Ya te avisare cuando vayamos a subir por si te animas, solemos subir siempre un grupito de gente, si no vamos a la esplanada del pozo solemos ir a Rasos de Peguera
Si te apetece pasate por http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html puedes ver cuando quedamos y el grupito que somos salimos casi siempre juntos aunque hay quien esta en el pozo viernes/sabado/domingo y hasta algun dia entre semana ultimamente
No hizo mucho mucho frio pero... yo subi con los perros y el agua del cacharro donde beben se quedo helada osea que de 0º para abajo :D

jahensan escribió:Gracias Nazgull, era lo que me imaginaba. En su dia el Starbook tenía algunas pegas pero tengo entendido que lo han mejorado mucho. Fíjate si estaba interesado que todavía tengo el cable cruzado para conectarlo por via LAN al PC.

Estoy pensando en una montura para ir por ahí.... ;-) y Vixen me encanta.

Saludos y que la disfrutes con salud

No me acorde de comentar lo de la posibilidad de conectarla al PC por LAN lo que abre otro tipo de posibilidades yo ya tengo el cable cruzado tambien para ir probando cosas
Es una montura muy ligera a mi me ha sorprendido mucho en ese sentido portable 100%

maxi escribió:Muy buena, haber si alguna sesión coincidimos en la esplanda del pozo :wink:

Saludos

Maxi coincidiremos seguro algun dia por alli, me gustaria ver esa joya que tienes por montura :D
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
Alfirk
Mensajes: 498
Registrado: 27 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Alfirk » 12 Feb 2008, 20:37

Muy buena foto Nazgull, espero impaciente la combinacion en color, un saludo.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”