Hola Valakirka, coincido bastante con el comentario de nanitomio. Cuando el objeto que vamos a observar es visible sin problemas con nuestra abertura (entendiendo: visible a los más bajos aumentos), el Uranometria es más que suficiente para localizarlos.
El problema viene con los objetos que son muy débiles (y necesitas un tiempo en el ocular para detectarlo) y precisan conocer exactamente donde debemos mirarlos. Ahí, el Uranometria se queda corto. La única opción asequible en libro impreso (Milenium Star Atlas) es cara, pesada y engorrosa de llevar al campo, difícil de localizar (ya no se edita) y para mi gusto un tanto escasa en estrellas. Se necesita en telescopios grandes (+30cm) y objetos débiles y/o pequeños un muestreado de al menos la magnitud 13.
Hace unos meses descubrí que José R. Torres había publicado en su web un atlas en pdf. Su TRIATLAS Project , 3 atlas de magnitudes 9,11 y 13, complementarios. (Desde aquí mi más profunda enhorabuena y gratitud a José R. Torres, se qué habita también por estos lares, muchas gracias).
Es lo más parecido a lo que buscaba. Si tienes una lista de qué observar y te llevas impresas las hojas necesarias, resulta muy manejable, fácil y adecuado para localizar cualquier objeto dentro de nuestros modestos telescopios. Quién tenga más de 50cm de telescopio, creo que ya necesitará fotografías para localizar sus más débiles objetos potenciales.
Si la informática no es problema existen bastante software que te permite preparar tus observaciones y personalizar tus cartas de observación, pero personalmente siempre me ha parecido engorroso, tratas de personalizar tanto la carta que al final acabas harto después de preparar tan sólo 10 objetos (perfeccionista ¿?). Tengo preparadas centenares de cartas para observar, cada temporada el diseño ha ido cambiando y mejorando, pero tampoco es cuestión de repreparar todo lo antiguo...

En el tema del portátil (aún con protección de plástico rojo) y la observación de cielo profundo, soy bastante extremista en ese aspecto: es
incompatible.
Bueno, creo que ya me enrollé bastante.
Saludos,
Roberto