"catalogando" una estrella fugaz

Astrolito

"catalogando" una estrella fugaz

Mensajepor Astrolito » 05 Oct 2005, 10:09

Esta mañana a alrededor de las 7:33 he visto desde Badajoz una estrella fugaz muy brillante que no consigo cuadrar en ninguna de las lluvias anuales que he visto en las tablas que he encontrado por internet. Pasó por debajo de Orión y se movía hacia el oeste y por comparación con otros objetos brillantes yo diría que pudo alcanzar una magnitud entre –2 y –4, aunque estimar esto a ojo es difícil. ¿Puede ser de las “oriónidas”?. Dudo de esto porque tengo entendido que son un poco más tarde (mediados de octubre) y con un radiante más alto. Unos minutos antes sí que había visto otra más débil procedente de orión pero más alta sobre el horizonte.

Supongo que no será nada de esto pero me ha venido a la cabeza la duda de si habrá alguna página web donde se puedan consultar las reentradas en la atmósfera de cohetes, satélites no operativos...etc.

Por cierto, la razón de que estuviera observando a esa hora era porque quería ver el destello de un satélite iridium que llegó a magnitud –8 (esto es lo que decía en la página www.heavens-above.com, y doy fé de que fue bastante espectacular). Tuve la suerte de ver dos cosas interesantes casi simultáneamente.

Saludos

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”