Gran PDF sobre Contaminación Lumínica

Cuelebre

Gran PDF sobre Contaminación Lumínica

Mensajepor Cuelebre » 17 Feb 2008, 00:43

Hace unos meses que me pasaron éste enlace sobre Contaminación Lumínica, pero hasta hoy no me había acordado de él, la verdad; creo que no se había puesto aquí aún. Es muy bueno, está editado por el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante, aunque se encuentra alojado y presentado por el Colegio de I.T.I. de La Coruña. Trae un pequeño resumen de casi todos los problemas de la CL, y propuestas técnicas para paliarlos: cómo elaborar técnicamente mapas lumínicos, tipos de luminarias, etc. MUY RECOMENDABLE.

El enlace: http://www.coeticor.org/pdf/contaminacionluminica.pdf

Zaphod

Mensajepor Zaphod » 17 Feb 2008, 12:04

Muy buen enlace... me estoy documentando con intención de sugerirle a mi ayuntamiento un poco de sensibilidad con estos temas. Llego tarde, están iluminando la carretera comarcal, 2km que discurren bordeando el casco urbano, pero separada de él, sin vial para peatones, colocan farolas a un sólo lado, la vertical del foco de luz fuera de la carretera, y no creo que haya 15m. de separacion entre una y otra. No sé quien les asesora.. pero vaya, vaya. Tiemblo cuando renueven el alumbrado interior del pueblo. Me veo una bombilla de 200 en cada portal.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

pmisson
Contactar:

Mensajepor pmisson » 26 Feb 2008, 04:29

apuntado.

Volver a “Cielo oscuro”