En este foro es muy común encontrar referencias a estrellas como a "theta ..." -yo mismo las hago-, que para colmo se pronuncia a menudo como "TETA "...
Aunque muchos lo sabéis, creo que no está de más recordar de vez en cuando que "theta" simplemente no es una letra griega. La letra θ se pronuncia Zeta en español ... y se supone que en griego. Si se quiere usar una palabra que represente su fonética se debe usar "zeta" o simplemente "z". La grafía "theta" la escriben los anglosajones para intentar representar el sonido griego, lo que no es su fuerte, y pronuncian algo así como "zita" -deberían decir zeta pero las lenguas clásicas no les llaman-, Desde luego ningún griego ni ningún anglosajón diría "teta", que es otra cosa

Por aquí pongo una tabla con la pronunciación correcta:

No quiero ser "pitiminí", no me parece mal que se escriba "Chi" para el símbolo χ -batalla perdida-, pero al menos que sepamos que al pronunciar "Chi" en lugar de "ji" no nos entenderá más que otro español que pronuncie mal el inglés. Aunque yo soy el 1º en caer el pecado fonético a menudo (no hay emoticon flagelándose

Si alguien quiere ahorrarse estos líos sin ser impreciso puede utilizar en un mensaje el código html que corresponda a la letra; por ejemplo μ para μ .
Saludotes,
Rafa