telescopio w.o 66 petzval

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telescopio w.o 66 petzval

Mensajepor ROMERALES » 19 Feb 2008, 18:47

Hola queria saber que tal es este tubo para fotografia de cieloprofundo.

Un saludo.
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

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jordillo
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Mensajepor jordillo » 19 Feb 2008, 18:52

Te dara bastante cromatismo en estrellas brillantes a menos que sea el ED, ese ira bastante bien aunque limitado por la pequeña abertura, si puedes vete a por un ED80...

A ver, me aclaro mejor, si es el semiAPO te dara cromatismo en estrellas brillantes, mejor vete por el APO y si puedes el de 80mm mejor...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

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Mensajepor ROMERALES » 19 Feb 2008, 19:05

en la tienda dicen que es apo pero no es de cristal ed.
tienen mucha diferencia?
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

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Mensajepor jordillo » 19 Feb 2008, 19:15

Pues de un semi APO a un APO si hay muchas difrencia y más en Astrofotografia, en visual no tanta, aunque digan que es APO seguramente sera un FPL-51 o 53, igual que los ED...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

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Mensajepor ROMERALES » 19 Feb 2008, 19:26

no, el de la tienda dice que tiene un doblete un cristal delante y otro que corrij´.
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Mensajepor jordillo » 19 Feb 2008, 19:37

Si es este de abajo, el petzval, entonces es un semi APO y si lleva 4 lentes más una aplanadora, yo tengo un clonico de este de 62mm con la misma configuración de lentes y tiene cromatismo, menos que un acromatico normal pero tiene, si es el 66mm que no es Petzval entonces si es un APO y es mejor para astrofoto...
http://www.williamoptics.com/telescopes ... atures.htm
[url][/url]

esta foto esta hecha con un 66 petzval, como verás tiene bastante cromatismo...Imagen
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

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Mensajepor ROMERALES » 19 Feb 2008, 19:47

uffff
vaya que sitiene ya no lo compro voy a por el ed gracias jordillo
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

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Mensajepor ROMERALES » 19 Feb 2008, 19:51

otra cosa me venden un triplete de fpl-53 que tal es.
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

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Mensajepor jordillo » 19 Feb 2008, 21:44

Eso ya si vale la pena el FPL-53 es una lente ED de las buenas, apenas cromatismo residual y muy buena definición, ese si...
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Mensajepor Valakirka » 19 Feb 2008, 22:29

:D Hola "compis", el problema que planteais está más relacionado con la focal que con otra cuestión. Un acromático de focal larga (de f/10 en adelante), si tiene las ópticas totalmente multirrevestidas, apenas dará un cromatismo apreciable. Por contra, estaremos ante un instrumento idóneo para planetaria, lunar, sistemas dobles y variables, por lo oscuro que puede llegar a ser (f/15 o más).

Por eso, y para fotografía saleron los instrumentos de focales cortas, pero el problema fue inmediato, claro: cromatismo "a tutti plen". ¿Forma de corregir ese problema?: apocromáticos con triplete frontal, y después los vidrios ED. La fluorita sirve, o servía (no sé a qué carta quedarme con lo de su prohibición y sustitución, así que cada uno piense lo que quiera) para incrementar un 40% más la transmisión de luz. Transmisión que algunas Marcas están mejorando un 10% a base de unos tratamientos mucho más baratos, como los XLT de Celestron.

Mientras, el sistema Petzval está formado por dos lentes aplanadoras de campo, cuya finalidad es eliminar el parcheo de muchos objetos estelares , el coma típico de los bordes del campo y lograr que el campo aparezca plano, como con dos dimensiones. Pero el problema puede surgir si dichas lentes no están suficientemente tratadas. Por ejemplo, yo compré un refractor de 6 pulgadas acromáticos con las lentes frontales muy revestidas, etc., y que tiene el sistema Petzval aplanador del campo pero con las lentes tratadas lo justo. Y es cierto que aplana, pero no digo nada del cromatismo que introduce. Ya no es sólo alrededor del limbo de la Luna,por ejemplo, algo típico de los acromáticos, sino sobre la misma Luna. Entonces hay que diafragmarlo para sacarle sus ventajas de abertura y tratamiento del doblete frontal. Eso sí, tengo que añadir que es un f/5, es decir de focal corta.

No sé si estos comentarios os servirán a algunos para orientaros un poco más, pero esa es la intención. :wink:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

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