Colores oscuros y protuberancias

AstroStar

Colores oscuros y protuberancias

Mensajepor AstroStar » 05 Oct 2005, 18:03

Porque en todas las fotos del eclipse se ve en los bordes del sol los colores mas oscuros?
Puedo intuir, que en los bordes correspondientes a los extremos del sol se debe a la curvatura de este. Sin embargo, los bordes que tocan al disco lunar, tb se ven oscuros y no veo porque?

Otra observacion al canto, si os fijais bien, los discos lunar y solar, no son perfectamente circulares. En los bordes se pueden apreciar unas pequeñas protuberancias. En la luna podria decir que son los crateres de su superficie sino fuera porque tb aparecen en el sol. Alguien sabria decirme a que se deben estas protuberancias?

Saludos

ASTROSTAR

javo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor javo » 05 Oct 2005, 19:44

quizas te refieras a la turbulencia

saludos

AstroStar

turbulencias?

Mensajepor AstroStar » 05 Oct 2005, 21:57

A que son debidas estas turbulencias?

El tema de colores oscuros en los bordes, alguien sabria el porque?

deeper_space

Re: Colores oscuros y protuberancias

Mensajepor deeper_space » 06 Oct 2005, 08:17

AstroStar escribió:Otra observacion al canto, si os fijais bien, los discos lunar y solar, no son perfectamente circulares. En los bordes se pueden apreciar unas pequeñas protuberancias. En la luna podria decir que son los crateres de su superficie sino fuera porque tb aparecen en el sol. Alguien sabria decirme a que se deben estas protuberancias?

Muy observador, Astrostar.

En cuanto a las protuberancias en el disco lunar, se trata de las llamadas "Perlas de Baily" y son, ni más ni menos, que la luz solar que sobresale de los cráteres y demás accidentes lunares. Se hacen mucho más evidentes cuando la luna está a punto de abandonar el disco solar.
Como en la siguiente fotografía:
Imagen

En el caso de las protuberancias solares... Yo creo que te refieres a la corona solar y las eyecciones que se producen en ella. Pero me extraña porque esto se aprecia cuando el eclipse es total, no cuando es parcial. O con un coronógrafo. Aunque cuando el disco lunar está también a punto de abandonar el disco solar (como en las perlas de Baily) se pueden distinguir esas características solares.

Volver a “Observación”