¿otro telescopio?

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

¿otro telescopio?

Mensajepor eluniverso » 22 Feb 2008, 23:32

ola!, pues mirad, esque ahora mismo tengo un telescopio, mi padre dice que es muy bueno y que obtienes muy buenas imganes de él, pero esque desde que he empezado a observar en él, se mueve mucho, las ruedas esas para poner las coordenadas no me funcionan, no lo puedes dejar en algun sitio fijo, en cuanto te mueves un poco ya se ha perdido todo, ya no vuelvo a encontrar lo que estava mirando,Y por fin!, lo vuelvo a encontrar, pero cuando quiero poner otra lente para que se vea mas cerca, y al quitar la otra, ya se mueve y se me vuleve a perder ( esque este telescopio ya tiene mucho tiempo, me la vendió mi tio ) entonces no se que hacer, ¿se podría arreglar?, ya que parece que se ve bien (aunque de momento no e visto nada), y es bueno, ¿se podría arreglar lo de las coordenadas?, parece que estan atascadas, ¿se puede arreglar eso de que se mueva mucho?, esque en cuantico lo toques un poco ya se ha movido, no se queda fijo del todo.....

DE TODAS MANERAS NO ESTA TAN MAL, PERO SI SE LE PUEDE HACER ALGUN ARREGLILLO MEJOR QUE MEJOR...

y no se si comprarme otro, pero esque quiero un que sea bueno, que se puedan ver las cosas muy bien, y que sea un poco barato, ¿sabeis alguno que cumpla estas cualidades? ¿y donde lo venden en españa?

MUCHAS GRACIAS!!
:D

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 22 Feb 2008, 23:44

Hola.

eluniverso, es conveniente que pongas la marca y modelo del telescopio y montura cuando hagas una consulta, piensa que si no lo haces es dificil que alguien que tenga un equipo como el tuyo o que lo conozca te pueda responder. Tambien es aconsejable que expongas las dudas de una en una y lo mas concretamente posible :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 23 Feb 2008, 00:29

Cuando comentas que " se vean las cosas muy bien " no se si te refieres a como se pueden ver en los libros de astronomía.

Sería conveniente que pudieses observar con un teles de algún amigo o asociacion para que te hicieses una idea de lo que realmente se ve.

Tambien el concepto " que sea un poco barato" es relativo. Tendrías que comentarnos el presupuesto, y a partir de ahí valorar las cosas.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 23 Feb 2008, 02:40

Querido amigo

Sin nombres nada te podemos decir

Tengo un telescopio marca .......... de apertura cual

con montura...................... y uso oculares de la marca .......

En fin

Comprendes verdad

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 23 Feb 2008, 14:43

ola!, perdonadme si no habeis entendido algo, esque no me se expresar muy bien, en cuanto a la marca y todo eso de mi telescopio, esque cuando me lo dió, me lo dió sin la caja ni nada, y como soy nueva no entiendo mucho, solo os puedo decir que es ALSTAR ASTRONOMICAL
TELESCOPE O=60 f=910 JAPAN OKT-117 (esto es lo que pone en el telescopio, no se si servirá), tambien os puedo decir que tiene 3 lentes,

1) HM. 6mm
2) H. 20mm
3) 2x BARLOW LENS

tambien tiene, 2 filtros: uno para el sol, y otro para la luna.

con todo esto sirve??, si no os sirve, tambien le puedo hacer una foto y enviarosla.

VALE?, lo siento si todo esto no os ha servido

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 23 Feb 2008, 15:21

No parece muy alla el telescopio, 60mm de abertura se me queda corto para uso astronomico. Pero podras ver los planetas y la luna con el. Eso si, el filtro solar yo no lo usaria por si acaso.
Si estas empezando te puedes apañar al principio con el, pero cambiaras pronto.
Estoy de acuerdo con ulises, dinos de donde eres y te podremos decir si hay alguna asociacion astronomica cerca de donde vives. Asi podras ir y mirar por los telescopios que tengas y asi decidiras mejor sobre que telescopio comprar y si realmente te gusta todo esto.


un saludo

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 23 Feb 2008, 15:24

Antes de nada NUNCA USES ESE FILTRO SOLAR. Seguramente será un filtro que se enrosca en el ocular, y de tamaño igual que el filtro lunar. Bueno, pues ese filtro se romperá al poco tiempo de observar el Sol, porque el calor que concentra el telescopio quebrará las lentes, y puede dañarte el ojo para siempre quemándote la retina. NO ES PARA TOMARSELO A COÑA.

¿Qué puedes esperar de un telescopio?
Ni aún con un telescopio de 60.000€ conseguirás ver las cosas tan bien como se ven en las fotografías. Eso tenlo por seguro. Y es así porque el ojo humano no funciona de la misma manera que una cámara de fotos. Digamos que las fotografías "ven" mucho más porque son capaces de recibir luz durante mucho tiempo y sumarla en una sola foto, mientras que el ojo solo ve la luz que recibe en un instante. Eso para objetos muy poco luminosos como los astronómicos es fundamental.

¿Qué puedes esperar tú telescopio?
Bueno, es verdad que tu telescopio no es el del "Roque de los Muchachos", pero te puede permitir ver bastantes cosas. Los ALSTAR no son malos tubos, y además parece que la óptica es japonesa. Lo peor es el diámetro de la lente principal que es un poco pequeño (60mm).

Yo creo que puedes disfrutar mucho con los objetos más luminosos como la Luna y los planetas (Júpiter y Saturno sobre todo) (Nunca el Sol ¡eh!), y si tienes la ocasión de visitar una zona con un cielo bien negro, fuera del alcance de las grandes ciudades puedes animarte con los objetos más brillantes de Cielo Profundo como M31 (Galaxia de Andrómeda), M42 (Nebulosa de Orión), M13 (Cúmulo de Hércules) y varios más.

Hasta entonces convendría que te agenciaras algún libro para ir aprendiendo algo del tema.

¿Debes comprarte otro telescopio?
Bueno, eso depende del uso que le vayas a dar.
Yo te aconsejaría que no compraras otro telescopio hasta que no haya dado todo de sí lo que pueda el que tienes ahora.
Si te vas a comprar uno yo te recomendaría uno de bastante apertura y fácil de manejar, por ejemplo un Dobson 203/f:6 que los puedes encontrar de muchas marcas en torno a los 300€. Por menos de ese dinero no pretendas comprarte un telescopio mejor que el que tienes, mejor ahorra la pasta para el futuro.

Un saludo y ánimo con la afición.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 23 Feb 2008, 15:40

Ola!, me podeis decir algunos modelos de telescopios para empezar a verlos?, aunque no se si me lo compraré, pero alguno que sea bueno, que se puedan ver un montón de cosas y todo eso, vamos, que sea bueno, no como el que tengo.

MUCHAS GRACIAS!!

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 23 Feb 2008, 15:55

Esque no se si sabes lo que te tienes que esperar de un telescopio. A lo mejor haces el gasto a lo tonto, porque luego no te gusta. Antes de comprar nada, intenta probar alguno, y busca informacion de lo que se puede ver por un telescopio.

Yo tengo el celestron 150/750 y va realmente bien a un precio muy bueno.

u saludo

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 21 Mar 2008, 17:56

:o :o :o :D :D :D :lol: :lol: :lol: :) :) GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJILLOS!!!!! :D :D :D :) :) :) :o :o :o :lol: :lol: :lol:
Última edición por eluniverso el 21 Mar 2008, 19:42, editado 1 vez en total.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”