Ahi va ese saturno
- Falsi
Ahi va ese saturno
Pues ahi va........
Video de 1 minuto con el ETX-125 + barlow3x + SPC900 con filtro IR.
Apilado con Registax 3.
El seeing era bastante malo, mucha neblina y humedad, casi no se apreciaban estrellas pero me he aventurado a ver que salia.
Por cierto, ¿alguien sabe como quitar las bandas que provoca la webcam?

Si le bajo el tamaño se ve mejor

Video de 1 minuto con el ETX-125 + barlow3x + SPC900 con filtro IR.
Apilado con Registax 3.
El seeing era bastante malo, mucha neblina y humedad, casi no se apreciaban estrellas pero me he aventurado a ver que salia.
Por cierto, ¿alguien sabe como quitar las bandas que provoca la webcam?

Si le bajo el tamaño se ve mejor

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Falsi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
Tracer
- kothaar
como chutan esos etx en planetaria, la madre que los trajo....lo que si hay un rayado-ruido horizontal que no se por que puede aparecer...una vez lei por ahi que ese era el fallo de las SPC 900....yo tengo la SPC 600 y no lo hace, es menos luminosa pero da una imagen cojonuda.
Por cierto, un saturno estupendo, cuando tengas buen seeing, habra que tratarte de don
saludos
Por cierto, un saturno estupendo, cuando tengas buen seeing, habra que tratarte de don
saludos
- Linx
Re: Ahi va ese saturno
[quote="Falsi"]...Por cierto, ¿alguien sabe como quitar las bandas que provoca la webcam?...quote]
Pues me temo que es algo de lo que muchos nos quejamos y tenemos que convivir con ello. No se si ocurrirá en todas las unidades. En mi caso son unas bandas de color azul que var desde la esquena superior izquierda en oblícuo hacia abajo a la derecha, en fin, un asco.
Eso no ocurre (tambien tengo una) con las Toucam, que llevan el mismo chip sensor de Sony.
Soluciones.... pues no se si separando las 2 placas quizas se mitigue, porque tiene punta de ser una interferencia seguramente producida por la propia cámara.
Saludos
Pues me temo que es algo de lo que muchos nos quejamos y tenemos que convivir con ello. No se si ocurrirá en todas las unidades. En mi caso son unas bandas de color azul que var desde la esquena superior izquierda en oblícuo hacia abajo a la derecha, en fin, un asco.
Eso no ocurre (tambien tengo una) con las Toucam, que llevan el mismo chip sensor de Sony.
Soluciones.... pues no se si separando las 2 placas quizas se mitigue, porque tiene punta de ser una interferencia seguramente producida por la propia cámara.
Saludos
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com
- pablox
- Pitagoras
-
Buscadordecielos
- kothaar
ahi le has dado Linx, eso es lo que tenia entendido, ya no me acuerdo bien pero decian que habia que aislar las dos placas con no se que historias.....la verdad es que no es oro todo lo que reluce...y parece que es algo bastante habitual en este modelo
yo ya te digo tengo la hermana pobre de la 900, la Cmos 600, y tiene una definicion y una imagen limpisima, estoy encantado con ella la verdad...le falta un pelin de sensibilidad al ser Cmos pero por lo demas....
saludos
yo ya te digo tengo la hermana pobre de la 900, la Cmos 600, y tiene una definicion y una imagen limpisima, estoy encantado con ella la verdad...le falta un pelin de sensibilidad al ser Cmos pero por lo demas....
saludos
-
javo
- Moderador

- Contactar:
en cuanto a las banda... en mi caso aparecen cuando aumento mucho uno de los controles, creo que la velocidad del obturador, pero no estoy seguguro... si ese paramtero lo pongo oscuro no se ve nada de eso... no se imagino que sera un prblema elctronico que se peuede didimular con los controles...
Saludos
Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/
Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/
Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/
- bolicho
A mi tambien me pasa en las tomas muy oscuras. Si uso la webcam en modo normal, con su lente, se ve perfecto. Pero si apago la luz y uso la larga exposición me salen tambien esas bandas.
Si alguien supiera como eliminarlas, también le estaria agradecido.
Saludos.
Si alguien supiera como eliminarlas, también le estaria agradecido.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bolicho"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>