Ayuda (fotografiar el Sol con el PST)

osae
Contactar:

Ayuda (fotografiar el Sol con el PST)

Mensajepor osae » 02 Mar 2008, 16:26

Hola a todos.

Necesito vuestra ayuda, hace ya bastante tiempo que tengo un telescopio ocn filtro de H-Alpha, pero lo tengo casi apartado, puesto que no logro sacar buenas fotos con el.

Alguna saco, pero la mayoría son malas, cuesta bastante enfocar, etc...

Me gustaría si alguno lo tiene, que me diga como lo hace para sacar las fotografías.

Como datos decir que tengo la Canon EOS 350D

Gracias

SO4H2

Mensajepor SO4H2 » 02 Mar 2008, 20:56

Buena pregunta... ¿cómo enfocar al sol? no hay estrellas ni máscaras de Hartman que valgan. ¿Alguna solución más eficiente que dejar el chiringuito montado y enfocado la noche anterior?

Somos todo oídos...
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 Mar 2008, 21:26

el sol con el PST no es tarea para una reflex. Hay mucha turbulencia y casi siempre te saldrán autenticas birrias de imagenes. Debes intertar las técnicas de la webcam. Tomas un video de muchos fotogramas y los procesas con el regitax. Debido a la intensa turbulencia diurna de la atmósfera la mayor parte de los fotogramas carecerán de detalles, pero algunos serán decentes e incluso buenos. Registax las alinéa, ordena por calidad, te permite desetimar los peores fotogramas, apila los mejores sumandolos y la definición de los detalles con los filtros que te suministra.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”