nexstar 8 se como primer telescopio

tribuno22

nexstar 8 se como primer telescopio

Mensajepor tribuno22 » 02 Mar 2008, 22:20

hola amigos me compre un celestron nexstar 8 se es mi primer telescopio y tengo varias dudas 1.- con el ocular de 25mm k trae podre ve bien los planetas por que solo puedo ver puntos lejanos.
2.-como puedo limpiar el espejo de enfente del telescopio ya k lo quise limpiar con una tela de algodon pero no quedo bien.
3.- en la parte de adentro del telescopio hay una que otra basurita y tambien en el espejo primario yo creo que por que deje descubierta un rato la entrada del telescopio donde va la diagonal cren que esta basura aun que insignificante pueda afectar el rendimiento del tele y como lo podre solucionar
espero sus comentarios

saludos

HEAVYMETAL
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 02 Mar 2008, 23:43

UFFFF... cuidado con lo de limpiar ópticas... es más delicado de lo que parece. Hasta que no veas que no ves por el teles, si no tienes experiencia... no toques, jeje...

Los planetas deberían verse bien (Venus, Marte, Saturno, Júpiter), los demás es algo más dificilillo... con el de 25 deberías tener cercanos los 100 aumentos, así que no estarás apuntando correctamente... quizás.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

arvidas
Contactar:

Mensajepor arvidas » 03 Mar 2008, 00:44

Si el telescopio está recien comprado (nuevo) no creo que sea necesario limpiar la óptica. Es un asunto delicado!. Un poco de pelusa no te va afectar a la visión.
:wink:
Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/

Volver a “Principiantes”