Como siempre, SATURNO MEJORADO

Avatar de Usuario
Falsi
Mensajes: 65
Registrado: 28 Mar 2006, 23:00
Ubicación: Elche

Como siempre, SATURNO MEJORADO

Mensajepor Falsi » 03 Mar 2008, 02:29

Esta es otra version de saturno sacada hoy mismo con el equipo de siempre: ETX-125, Barlow 3x, SPC900 con filtro.

En mi otro post pregunte si habia alguna manera de eliminar las bandas horizontales producidas por la propia webcam y al parecer son interferencias pero no se debido a que porque esta vez practicamente no habian y eso que este video lo hice exactamente en las mismas condiciones, el mismo sitio y el mismo material. RARO, RARO :-k

Estos resultados ya me empiezan a gustar :greenjumpers:


Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Falsi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Pitagoras
Mensajes: 249
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Córdoba, Argentina.

Mensajepor Pitagoras » 03 Mar 2008, 02:42

Me gusta!
Me parece una buena toma!

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pitagoras"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Si mi teoría de la relativadad es exacta, los alemanes dirían que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 03 Mar 2008, 09:00

Está genial, Falsi. Un Saturno magnífico con uno de nuestros queridos maksutov. Eso sí, el enfoque con una Barlow 3x tiene que ser la leche de complicado y como no tengas un buen seguimiento...

Avatar de Usuario
Falsi
Mensajes: 65
Registrado: 28 Mar 2006, 23:00
Ubicación: Elche

Mensajepor Falsi » 03 Mar 2008, 13:50

Un de las cosas mas dificiles es que saturno se vea en el portatil porque la montura del ETX-125 no es muy robusta que digamos y me toca encuadrar con un ocular de 6mm justo en todo el centro y despues cambiarlo por la webcam y aun asi hay veces que se resiste. El enfoque es mortal, al girar la rueda de enfoque se mueve mucho la imagen ya que trabajo a 5700 mm de focal y tengo que esperar a que se estabilice para comprobar el enfoque y volver a girar.
Parece que ya le estoy cogiendo el punto a la hora de enfocar, mi truco es que se empiece a apreciar la division de casini en la pantalla, eso es sintoma inequivoco de que el enfoque ya esta en un limite bastante aceptable.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Falsi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
arvidas
Mensajes: 719
Registrado: 28 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid - Las Rosas
Contactar:

Mensajepor arvidas » 03 Mar 2008, 16:02

Buana foto y con mucho mérito!!

No obstante, me parece que el color tira demasiado a morado. Tal vez, deberías tocar un poco el color.
:wink:
Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”