Las mejores epocas para observar??

Avatar de Usuario
CieloNegro
Mensajes: 87
Registrado: 02 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Las mejores epocas para observar??

Mensajepor CieloNegro » 03 Mar 2008, 23:31

El otro dia me fui a observar con mi telescopio a un cielo "algo" más oscuro que el que disfruto en Barcelona, unos 40km mas allá perdido en el campo. No había ni una nube, y la temperatura era agradable. Sin embargo, el cielo se veia naranja, y mucho menos claro de lo que normalmente lo veía en ese mismo lugar. Supongo que será causa de la humedad, que si no rondaba el 90 o 100% por ahí iría. Ahí me acorde de alguna vez, allá por el final del verano, en que hasta desde mi casa en plena ciudad había un cielo y una cantidad de estrellas que parecía que me hubiese movido al campo. Así que me gustaría si alguien con más conocimientos me puede confirmar la sospecha que hay epocas mejores que otras para observar, temporadas con un mayor número de noches con cielos claros en las que disfrutar de nuestra afición.

Avatar de Usuario
Demonio
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Demonio » 04 Mar 2008, 00:17

A mi personalmente me gusta mas las observaciones en invierno,el frio y sobretodo la humedad son un problema,mas de una observacion se nos ha ido a pique porque los teles chorreaban agua,pero sin humedad,me quedo con una buena y oscura noche de invierno.
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía

javierito
Mensajes: 231
Registrado: 10 Feb 2007, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor javierito » 04 Mar 2008, 00:37

yo tambien opino lo mismo, en invierno las noches son muchisimos mas oscuras, que en verano, y la atmosfera suele estar mas limpia en invierno, saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=javierito">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Pitagoras
Mensajes: 249
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Córdoba, Argentina.

Mensajepor Pitagoras » 04 Mar 2008, 01:06

Indiscutiblemente me quedo con invierno..

Y como dice javierito, la atmosfera suele estar mas limpia...

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pitagoras"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Si mi teoría de la relativadad es exacta, los alemanes dirían que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 04 Mar 2008, 01:47

Pues lo mismo que habeis dicho, en invierno la atmoosfera mucho mas limpia que en verano.

un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
gordopu
Mensajes: 213
Registrado: 24 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Cornella de Llobregat
Contactar:

Mensajepor gordopu » 04 Mar 2008, 01:51

Pues yo prefiero la primavera o el otoño \:D/
Creo que es cuando mejor he observado .
CELESTRON 150/1000 Y ORION 150/1200
LUNATICO EZG-60
MONTURA EQ5 CON GOTO LXD 75
OCULARES VIXEN LV 5,9,12,15
OCULARES POLSS 6.5,20,25
CAMARAS QHY5,SPC900 SC1,5 CANON EOS 30D

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 04 Mar 2008, 08:58

Aupa!!
Yo estoy con gordopu.Lo mas importante para disfrutar de una buena sesion, es estar comodo. Es decir, el frio jode bastante.Ya que en verano la humedad y la suciedad de la atmosfera nos dificulta las obserbaciones y en invierno hace mucho frio, me quedo con primavera y otoño.

Un saludo 8)

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 04 Mar 2008, 09:57

Pues yo no sabría decir una época. A lo largo del año hay cielos muy buenos y siempre es buen momento para echar un vistacillo. El invierno tiene eso del frío y la humedad pero la transparencia es sublime. Además hay ciertas constelaciones que me encantan y que no son observables en otras épocas. Por otro lado las noches son más largas por lo que puedes empezar a observar antes y no tienes que acabar a las tantas... si al día siguiente trabajas claro :D . Por otro lado en verano el buen tiempo, las vacaciones y sobre todo las constelaciones del sur (escorpio, sagitario...) hacen que observar sea una delicia. Que el cielo no es el mejor vale, pero la via láctea brilla como en ninguna otra época. Por contra está que hasta las 11 de la noche no puedes observar con cielo oscuro. En definitiva, todas las épocas son buenas solo hay que tener el tiempo y las ganas suficientes :wink: . Saludos y a disfrutar del cielo!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 04 Mar 2008, 15:19

Yo también prefiero el invierno, no sólo por la transparencia si no por que son mucho más largas y disfruto durante más tiempo.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 04 Mar 2008, 19:06

Pues la primavera tiene su encanto :D Ya empieza ha hacer buen tiempo, y sobre todo, ese ulular del cárabo o del autillo a nuestras espaldas que parecen una cosa mala... digooooo. Que se dicen tiernas cosas al oido :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Principiantes”