Para moriarty

heber

Para moriarty

Mensajepor heber » 08 Oct 2005, 08:32

Saludos.
Creo que tienes un nexstar 11 y alguna vez te he hecho una consulta.
Yo tengo otro comprado en opt. Me he dado cuenta que cada vez que lo llevo al campo (100 kms o incluso 200 kms) le pongo un ocular de 10 mm y casi siempre le noto algo descolimado. Le doy un pellizco al tornillo proximo a la asimetria de la estrella desenfocada ligeramente y situo mas o menos en el centro la sombra del secundario. Me han dicho en mi agrupacion que no es normal hacer la colimacion en cada sesion y que estos telescopios deben aguantar la colimacion mucho mas tiempo, y que por tanto, ha debido de venir mal de USA. El tuyo ¿lo retocas en cada sesion tanto como yo?
Mil gracias por tu tiempo
Miguel

moriarty
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor moriarty » 10 Oct 2005, 16:47

Acabo de ver este mensaje por casualidad... ::lol:
Bueno te responderé que cuando lo llevaba al campo, también me hacía 70-90 kilómetros. Por supuesto daba muchos botes en el camino pero no tuve nunca que colimarlo una vez hecho en su momento. Me parece muy raro lo que dices. Imagino que no será cuestión de estabilidad térmica... por que este teles se resiente mucho con eso. Si te pasa muy a menudo lo mejor es que te pongas en contacto con Craig o alguno de ellos y le comentes el caso. Seguro que no es nada grave o bien hay algo que no haces bien. Ánimo y ya me contarás que consigues. Saludos.
Pd. Si te puedo ayudar en algo más no dudes en preguntar.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”