Oh my love.. my darling...

Gon

Oh my love.. my darling...

Mensajepor Gon » 08 Oct 2005, 11:32

Buenas foreros!! En fin, como podeis ver he hecho alusión a una bonita canción de amor para abrir un tema en este foro. ¿Y por qué? Porqué my SW 200/1000 ya yace en mi casa!!! Y me ha regalado unas imagenes de andrómeda... Dios, no me lo imaginaba... Anda que entre los 7x35 y esto...

La duda ahora es una. Para aquellos que seais más veteranos en el tema: es aconsejable dejar el tubo montado todo el dia?? Mejor lo desmonto?? Pasa algo si le da el sol através de la ventana?? Esque esta mañana he ido a echarle un vistazo, y el sol le daba de pleno. Lo he tocado y estaba un poco claentito. Ahora he pasado las cortinas.. Pero no se... Si me decis que mejor lo aparte de la ventana o que lo desmonte lo haré. Si no ha de ser malo pues mejor no remenarlo mucho...

En fin, que estoy que no me aguanto para que llegen las noches!!

Saludos,

GONZALO VILELLA

cometas
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 08 Oct 2005, 11:49

NO SUFRAS ,puedes dejarlo montadito y bien tapado

deeper_space

Mensajepor deeper_space » 08 Oct 2005, 14:19

Tranquilo Gon, no le va a pasar nada. Tenlo con las tapas bien colocalas y ya está. Si así con esas condiciones se estropeara... no estaríamos ante un buen telescopio. Imagínate las temperaturas que pueden llegar a soportar en una sesión de observación del Sol. Así que porque le de através de la ventana, ya te puedo asegurar que no le va a suceder nada.

Eso sí. Si teniéndolo así un día decides hacer una observación solar, deja que se airee un poco y se aclimate. Nada más.

Jomlop
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 08 Oct 2005, 14:56

Felicidades y tranquilo ya te reirás de todas las dudas que tienes ahora. Un poquitillo de práctica y verás como empiezas a sacarle partido en serio y te vemos mandando fotos de NGC 09498'75 dentro de poco

por cierto: Deeper LLEVAS MAS DE 1000 MENSAJES HAS GANADO la friolera de un KINDER SORPRESA :hello1: :wav: :greenjumpers: :notworthy: :rocol: :mrgreen: =D>
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

deeper_space

Mensajepor deeper_space » 09 Oct 2005, 11:56

Jomlop escribió:HAS GANADO la friolera de un KINDER SORPRESA

Sí, y dentro el SACO DE CARBON :wink:

Imagen

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”