Ya están cambiados los rodamientos ^^

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Ya están cambiados los rodamientos ^^

Mensajepor Comiqueso » 08 Mar 2008, 14:33

Buenaaaaaas :D

Pues eso, que hace un ratillo he venido del taller donde he cambiado los rodamientos de la EQ6, yo solito :lol: :lol: :lol: (el del taller sólo me ha prestado las herramientas y el asesoramiento ^^

Ha resultado más facil de lo que se me antojaba en un principio y ya he visto más o menos la técnica para cambiar la corona y el bisinfin cuando llegue el momento. :wink:

De paso, he descubierto lo que le pasaba a mi montura para ir tan dura en el eje AR :oops: Los tornillejos allen que ajustan la posicion de la carcasa estaban desplazados de su sitio ideal; por lo que incluian un rozamiento extra fuerte y así claro, es muy dificil contrapesar bien la montura :(

Pero en fin, que al parecer todo ha ido como la seda y digo si se nota el sólo hecho de cambiar los rodamientos y ponerle grasa de litio buena :wink:

Ahora, a esperar la corona y el bisinfin ese, para mejorar las prestaciones :D
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 08 Mar 2008, 15:40

Bueno comiqueso, ya verás cómo se nota la diferencia sólo con el cambio de rodamientos, van mucho más suaves que los originales y aguantan un poco mejor el peso, por lo que podrás cargar un pelín más la montura, ahora a esperar que pasen las consabidas nubes que tendrás ya por encima, que Murphy no perdona...

Ya nos contarás qué tal te va la montura con esa reforma :wink:

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 08 Mar 2008, 15:58

:shock:
Última edición por hidra el 12 Oct 2008, 19:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Ya están cambiados los rodamientos ^^

Mensajepor FLA » 08 Mar 2008, 16:07

Comiqueso escribió:
Ahora, a esperar la corona y el bisinfin ese, para mejorar las prestaciones :D


Buenas y enhorabuena por la modificacion Comiqueso (Que envidia me dais!!!!!!!!!!...).
Oye, y con las coronas "viejas" y bisinfines....¿Que harás???? Tengo la montucleta huerfanita....
Un saludo....
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 08 Mar 2008, 16:13

No, si al final la EQ6 va a ser como el cerdo, que se aprovecha tó :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 08 Mar 2008, 18:50

¿Qué es el PE? :oops:


Les presento mi Corona, bisinfin y no se que es lo otro :D

Imagen

A proposito. Ahora no puedo echarle el freno al eje. Me he liado con las palanquitas y los tornillejos y ahora no se cual es cual :?
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 08 Mar 2008, 18:56

Error Periodico, es el error que acumula la montura debido a las imperfecciones en la corona y el bisinfin, contra más holgura exista entre la corona y el bisinfin mayor será el error tanto positivo como negativo, una gráfica de error periodico debería tener saltos regulares y moverse dentro de unos márgenes aceptables, ajustando la corona y el bisinfin se puede reducir ese margen, pero lo ideal es ponerle unas piezas de precisión en las que la holgura entre ambas sea mínima, eso arroja un error realmente periodico y predecible tanto por el software del sistema de autoguiado como por el propio mando synscan de la montura y por lo tanto realizarán las correcciones adecuadas para que no se note en las fotos.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Ya están cambiados los rodamientos ^^

Mensajepor XAP » 09 Mar 2008, 10:19

Hola.

FLA escribió:
Comiqueso escribió:
Ahora, a esperar la corona y el bisinfin ese, para mejorar las prestaciones :D


Buenas y enhorabuena por la modificacion Comiqueso (Que envidia me dais!!!!!!!!!!...).
Oye, y con las coronas "viejas" y bisinfines....¿Que harás???? Tengo la montucleta huerfanita....
Un saludo....


En el foro de Tablon de anuncios.......... hay un tema sobre el pedido y lista de foreros que quieren un juego de Gierlinger , estate al tanto para que cuando se haga el pedido puedas hacerte con un juego de las sustituidas :wink:


Saludos

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 09 Mar 2008, 18:37

Gracias Xap.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”