Jornadas Astronomicas en Abla

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Jornadas Astronomicas en Abla

Mensajepor Comiqueso » 08 Mar 2008, 23:18

Buenaaaaaaas :D

Mi asociacion astronomica los días 11 y 12 de abril se ha propuesto realizar una jornada de astronomía organizada por el Ayuntamiento de Abla, dentro de la cual se proponen diversas actividades:


Maraton Messier.
Talleres de Astronomía.
Conferencias.

Las actividades están abierta a todos los aficionados que quieran participar, de forma gratuita, con la posibilidad de pernoctar en Abla donde se habilitará una zona de acampada y refugio; así mismo se incluirá una barbacoa para la noche del viernes 11, un chocolate para la madrugada y otras actividades nocturnas (proyecciones de vídeos y documentales, concurso de ajedrez...) por si la meteorología no acompaña.


Seguiremos informando ^^
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 18 Mar 2008, 20:44

Ya está casi todo preparado :D

Los interesados en participar pueden enviar un correo a: orionalmeria@gmail.com indicando en Asunto: "Jornada Astronomía Abla", y comentando si acudirán solos o con acompañantes.

DIA 12 - SÁBADO

14:00 Comida. Paella popular
Lugar: «La Merendica»

17:30 Presentación de las jornadas
Inscripción de participantes
Lugar: «Posá Tio Peroles»

18:00 Conferencia:
«Messier y su Catálogo de Objetos Celestes»
Lugar: «Posá Tio Peroles»

18:45 Café de bienvenida
Lugar: «Posá Tio Peroles»

20:00 Estacionamiento de telescopios
Entrega de acreditaciones y regalos a los inscritos en la Maratón
Lugar: Campo de futbol «La Merendica»

21:15 Inicio de la observación astronómica

MADRUGADA

Desde el inicio de la actividad de observación astronómica, hasta su finalización se realizarán las siguientes


ACTIVIDADES PARALELAS:


· Competición de ajedrez

· Visionado de astros en pantalla de videoproyección

· Charlas y programas de divulgación en pantalla gigante

· Intento de conexión con la Estación Espacial Internacional

· Maratón de radioaficionados

· Elección, por votación popular, de los «mejores» telescopios instalados en el recinto, con premios para los cuatro más votados

· Sorteo de 20 «lámparas frontales» entre todos los inscritos en la Maratón

DIA 13 - DOMINGO

11:00 Desayuno: Chocolate y Café
(para inscritos en la Maratón)

12:00 Clausura y despedida

Nota del Ayuntamiento: Todos los que deseen permanecer un poco más en el pueblo, quedan invitados a la degustación de vino de Abla y a las Migas Populares que se celebrarán a partir de las 13:00 horas.

ASISTENCIA Y SERVICIOS

Todos los asistentes que se incriban y monten su telescopio recibirán varios regalos, en atención a su motivación.

Los asistentes que acudan con tiendas de campaña dispondrán de una zona de acampada. Los participantes que acudan con sacos de dormir podrán alojarse en el Pabellón cubierto (se dispondrá de una zona reservada y con colchonetas).

La zona de observación dispondrá de tomas de corriente eléctrica.

La Cafetería - Bar se ubicará en el mismo campo de futbol y estará abierta hasta las 2 de la mañana, donde se servirá café, caldo y bocadillos calientes.

Se pueden reservar plazas de alojamiento en casas de turismo rural, ubicadas a 200 metros de la zona de observación o en el mismo pueblo de Abla.
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Verdi
Mensajes: 74
Registrado: 28 Oct 2006, 23:00

Mensajepor Verdi » 19 Mar 2008, 15:24

Hola Comiqueso,

Con tu permiso doy la información a los de la asociación de Granada por si alguno quiere ir. Tiene muy buena pinta, pero hace dos semanas los de Granada ya hicimos el maratón y todavía estamos de resaca. :D

Avatar de Usuario
tortola
Mensajes: 112
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Tesorillo (Cadiz)

Mensajepor tortola » 19 Mar 2008, 19:17

Joe maxo, desde que estoy en este foro no parais de acer cosas, yo antes los findes me los pasaba tirao en el sofa, pero es que ahora no doy a basto, la verda es q es una iniciativa increible y me encantaria ir, el problema es el coxe, q no me fio ni un pelo, es pobre esta dando los ultimos coletazos jajaja, si consigo q mi hermano me preste el suyo y con tu permiso por supuesto intentare ir los dos dias.

Yo me apunto a un bombardeo, encima cosas como esas ni me las pienso.
hasta cuando se pueden apuntar las personas para ir??

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 19 Mar 2008, 21:43

Ains, pues me habeis pillado "in albis" El viernes pasado se hizo la presentación oficial en mi asociacion, y nos mandaron esa circular que he puesto :oops: . Mandadle un "emilio" a la dirección que aparece en el comunicado, y ya os diran :D


Los interesados en participar pueden enviar un correo a: orionalmeria@gmail.com indicando en Asunto: "Jornada Astronomía Abla", y comentando si acudirán solos o con acompañantes.
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

joseseg
Mensajes: 25
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

Mensajepor joseseg » 13 Abr 2008, 22:56

habeis hecho las jornadas ?

que tal cielo hay en abla (y en tices)


saludos
un saludo

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 15 Abr 2008, 22:41

Sip.

Estuvieron muy bien. Al principio muchas nubes, pero luego se fueron todas y quedó una noche guay. Cuarto creciente, pero vimos muchos objetos mesier
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”