Tránsito exoplaneta en directo día 11/03

Avatar de Usuario
Enrique_LC
Mensajes: 267
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Tránsito exoplaneta en directo día 11/03

Mensajepor Enrique_LC » 10 Mar 2008, 16:45

Mañana martes día 11 de marzo tendrá lugar el tránsito del exoplaneta X0-2b. El "show" empezara a las 23:00 hora peninsular aunque el tránsito no empieza hasta las 23:49 h. Se podrá seguir en directo mediante la conexión global a través de Ustream con una ventana de actualización continua de la curva de luz en la pagina web de la revista Coelum Astronomía de Venecia.

Habrá varios observatorios tratanto de seguir el evento, en España será el Observatorio de Tacande, en La Palma. Quien lo desee podrá hacer preguntas, además de ver a los miembros del Observatorio. Allí estarán Joan Genebriera, ingeniero jefe del observatorio y John Mills, ingeniero electrónico retirado del Isaac Newton Group of Telescopes.

En en anterior tránsito del 27 de febrero, los únicos observatorios que pudieron registrar el tránsito al completo fueron los de Sicilia y Tacande. Para la observación del fenómeno se pidió la colaboración de cualquier observatorio astronómico europeo, pero sólo hubo respuesta de tres italianos y el de Tacande.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 11 Mar 2008, 00:28

Gracias por el aviso.

Espero que no se me olvide :roll:

Un saludo

PD: Te envío un privado.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Volver a “Tablón de Anuncios y Salidas”