¡¡¡POR FAVOR URGENTE!!! ---BUSCADOR DE POLAR EQ6---+++

muskillogemi
Mensajes: 11
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

¡¡¡POR FAVOR URGENTE!!! ---BUSCADOR DE POLAR EQ6---+++

Mensajepor muskillogemi » 14 Mar 2008, 15:38

Hola a todos, hace dias que ando desesperado, he comprado una montura eq6 syntek junto con un telescopio sky watcher 254/1200 con goto incluida (la blanca), soy nuevo en esto de la astronomia, y además un manazas para mas inri, ando desesperado pues en mi buscador de polar, la crucecita, cuando miras no esta derecha, ¿como tiene que estar y como se pone en el sentido correcto?, para mas complicacion el led no luce cuando conecto la corriente , por lo tanto una vez se hace de noche no hay medios de meter la polar en el circulito, pues no veo nada, debe de estar fundido y claro no hay forma de encontrar uno en ningun sitio, agradeceria bastante si alguien me pudiera orientar, porque vaya pasta gansa la que me he gastado para estar mirando las flores de la montaña de enfrente. Se que tengo un buen equipo, al menos para un principiante creo que es mas que suficiente, pero llevo dos semanas con el y no tengo medios de alinear correctamente la polar y estoy bastante frustado. Agradeceria mucho que me ayudaran. Gracias de antemano

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 14 Mar 2008, 15:56

Hola, yo he adquirido una eq6... aunque independientemente del modelo de la montura hay que hacer algún ajuste para que todo vaya "rodado"...
1.- Deberías comprobar que el eje mecánico coincide con el óptico... pero quizá si eres novato, eso ya sería demasiado pedir. Pero, anótalo como pendiente... porque una vez tengas por la mano la montura deberías alinearlo. El mío me venía con un ligero error de 1,5º.
2.- Olvida el punto 1, de momento.
3.- Para poder ver a través del buscador de la polar, el eje dec, debe estár perpendicular. Fíjate por el agujero de arriba, si giras el eje dec, verás que hay una pieza con un anillo a esa altura que según se oriente te dejará ver a través de la montura... Si no lo haces, es como si el tapón siguiera puesto.
4.- El led, luce débilmente, al menos en mi montura. Si tapo con el tapón o la mano el agujero, veo que hay una tenue luz roja... No necesito más para apreciar el retículo... Hay gente que se queja porque les ciega.. no es mi caso. Tampoco se si se puede regular la intensidad, he mirado si hay alguna opción en el mando... pero me temo que no. De todas maneras, sólo con que se aprece el retículo es más que suficiente.

Bueno, esto para empezar.. no está mal... ya irás aprendiendo las cosillas. Como puedes suponer.. esto no acaba aquí...

Salduos.

[edito]: he revisado la magnitud del error de mi buscador. 1,5º
Última edición por nandorroloco el 14 Mar 2008, 16:18, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 14 Mar 2008, 15:57

la luz se debe de e encender cuando conectas el mando y enciendes la montura, sin el mando puesto no luce, ten en cuenta que el eje dec, tiene que tener sierta postura para que la luz pase por un agujero a tal efecto,

mira este enlace

http://www.astroamateur.com/recursos_index.html

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 14 Mar 2008, 15:58

Hola, lo primero es que te tranquilices, lo segundo es que si hay algo que no encuentras te dirijas donde has adquirido el telescopio. Supongo que no irás a hacer ya astrofoto, por lo que la alineación no es necesario que sea tan precisa, orientando el telescopio hacia el norte es suficiente, después introduces los parámetros oportunos en la computadora del aparato, y haces la alineación según opciones del mismo y goto.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

muskillogemi
Mensajes: 11
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

Mensajepor muskillogemi » 14 Mar 2008, 16:14

QUE VA, LA LUZ NO LUCE, CIERTAMENTE ESTA FUNDIDA, ¿HAY ALGUN OTRO METODO, UNA LINTERNA ROJA O ALGO PARECIDO?, EL TELESCOPIO LO COMPRE EN CANARIAS Y LA VERDAD ME COGE BASTANTE LEJOS, ¿SABEIS DONDE PUEDO ENCONTRAR UN LED DE ESAS CARACTERISTICAS Y QUE VOLTAJE DEBE DE TENER?, POR CIERTO, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

muskillogemi
Mensajes: 11
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

Mensajepor muskillogemi » 14 Mar 2008, 16:20

Por cierto, la imagen al mirar por la mirilla no me aparece como la fotografia de astroamateur, la cruz esta torcida y el circulo de la polar mas bien a la izquierda y no abajo, ¿si desenrrosco la mira y la enrosco en otra posicion cambiara de posicion?. ¿ahi alguna otra forma de hacerlo?

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 14 Mar 2008, 16:23

Puedes iluminarlo con cualquier bombilla o led, o lo que se te ocurra...
aunque podría ser innecesario, ya que si tu fondo de cielo, no es oscuro... has de ver el retículo... por ejemplo si estás en una ciudad.
Los leds suelen tener unas características similares en cuanto a tensión de caida y consumo, normalmente 1,2v y 20mA, aunque esto no sé si te va a servir de nada... Sólo conozco un caso de led fundido... (hey! jordillo)... pero no es lo más común.
Si has comprobado si ilumina o no, ahora, de día... casi que te diría que no es una prueba fiable... en mi caso... se ilumina muy tenuemente, casi inapreciable con luz.

Nada... pues eso... a disfrutar. :wink:

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 14 Mar 2008, 16:32

No te preocupes de cómo esté la mirilla... haces girar la montura.. como indica el enlace. A mi me gusta que el circulito del retículo esté alineado con la barra de contrapesos... pero no pasa nada si está desplazado... el anillo de AR se puede mover... se debe mover... bueno, ya irás haciéndote con ello...

Saludos.

muskillogemi
Mensajes: 11
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

Mensajepor muskillogemi » 14 Mar 2008, 16:46

pero si esta girado las imagenes de las constelaciones no coincidiran al mirar por la mirilla ¿no?

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 14 Mar 2008, 16:57

lo puedes girar hasta que coincidan... como sabrás cada día las constelaciones dan una vuelta completa al cielo... Bueno, las constelaciones no... es la tierra que da una vuelta, así que dependerá de la hora a la que te pongas a observar, estarán en un lugar u otro. Además la tierra da una vuelta al sol en un año, y eso se traduce en un vuelta más en el espacio, así que a la misma hora de un día a otro, las cosntelaciones están en sitios distintos... y cada año.. ala... a dar vueltas en este tiovivo...

Esto... no sé que decíamos... ah! sí, que los dibujitos no coinciden... bueno... hazlos coincidir. Por cierto, no pienses que el asterimo de la osa mayor lo verás dentro del buscador... sólo te lo dibujan, para que sepas a que lado te va a quedar... pero no mirando por el buscador, que invierte la imagen, sino al lado del eje... No sé si me explico...

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”