¡¡¡POR FAVOR URGENTE!!! ---BUSCADOR DE POLAR EQ6---+++

muskillogemi
Mensajes: 11
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

¡¡¡POR FAVOR URGENTE!!! ---BUSCADOR DE POLAR EQ6---+++

Mensajepor muskillogemi » 14 Mar 2008, 15:38

Hola a todos, hace dias que ando desesperado, he comprado una montura eq6 syntek junto con un telescopio sky watcher 254/1200 con goto incluida (la blanca), soy nuevo en esto de la astronomia, y además un manazas para mas inri, ando desesperado pues en mi buscador de polar, la crucecita, cuando miras no esta derecha, ¿como tiene que estar y como se pone en el sentido correcto?, para mas complicacion el led no luce cuando conecto la corriente , por lo tanto una vez se hace de noche no hay medios de meter la polar en el circulito, pues no veo nada, debe de estar fundido y claro no hay forma de encontrar uno en ningun sitio, agradeceria bastante si alguien me pudiera orientar, porque vaya pasta gansa la que me he gastado para estar mirando las flores de la montaña de enfrente. Se que tengo un buen equipo, al menos para un principiante creo que es mas que suficiente, pero llevo dos semanas con el y no tengo medios de alinear correctamente la polar y estoy bastante frustado. Agradeceria mucho que me ayudaran. Gracias de antemano

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 14 Mar 2008, 15:56

Hola, yo he adquirido una eq6... aunque independientemente del modelo de la montura hay que hacer algún ajuste para que todo vaya "rodado"...
1.- Deberías comprobar que el eje mecánico coincide con el óptico... pero quizá si eres novato, eso ya sería demasiado pedir. Pero, anótalo como pendiente... porque una vez tengas por la mano la montura deberías alinearlo. El mío me venía con un ligero error de 1,5º.
2.- Olvida el punto 1, de momento.