Puede alguien colgar aqui fotos que haya sacado con un C6??

serva

Puede alguien colgar aqui fotos que haya sacado con un C6??

Mensajepor serva » 17 Mar 2008, 07:52

Hola.
Me gustaria que aquellos de vosotros que hayais sacado fotos con un Celestron C6-S/GT XLT (150mm de objetivo,1500mm de focal) las colgaseis aqui....(tanto me da que sean de la Luna,Saturno,Venus,Jupiter,Marte,galaxias,nebulosas...etc etc).
Me quiero hacer una idea de COMO puedo llegar a ver el cielo con este telescopio,que tengo entendido que es una buena maquina (sin ser un desfase) y hasta DONDE puedo llegar a ver.
Tambien agradezco que me aconsejeis trucos o cosas interesantes que se puedan hacer con este telescopio para sacarle un BUEN rendimiento.
Camaras aconsejadas para adaptarle para astrofotografia,filtros u oculares muy buenos (marcas de oculares que le van bien...)...etc
Agradezco cualquier consejo.
Ah!!! Y que me dijeseis PARA QUE ES ESPECIALMENTE BUENO O CUAL ES SU FUERTE!!
La razon de tanto interes es que estoy que no meo por que me lo den YAAAAA!! (despues de semana santa,creo...)
:)
Muuuuuuuuuuuchas gracias ;-)
Un saludiño desde Lugo jejeje ;-)

SusoRijo

Mensajepor SusoRijo » 17 Mar 2008, 10:15

Hola Serva.....

Yo tambien tengo un equipo similar al tuyo, un Celestron Nextar 6" 150/1500 y de oculares tengo uno que le va de miedo...el Zoom Apo 7-21 Sky Watcher si no quieres gastarte mucho...... oculares hay de miles de marcas y precios Los mejores Ploss, TEll Vue, etc.etc......tengo fotos de la luna sacadas con mi telescopio y están en este foro...observacion..... Platon y alrededores....... puedes verlo alli. Ultimamente he hecho algunas mas pero aun las estoy procesando.. Para mi es un telescopio muy bueno para iniciación, los hay mejores naturalmente, pero para empezar ya es un equipo serio para planetaria...para cielo profundo recomendaria un reductor de focal ya que tiene f/10....Hay varios foreros que tienen este mismo equipo y a ver si alguno de ellos te acalara un poco mas....
Saludos...
Suso Rijo
Celestron Nexstar 6"
Sky Watcher 70/700
Konus 114x 500
Prismaticos 25x125, 20x80, 15x70, 12x60, 10x50, 7x50......
Oculares Ploss
Ocular Zoom Apo Celestron
CCD Neximage
TouCam modificada

Nazgull
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 17 Mar 2008, 10:30

Mirate las fotos de juanjgon aqui mismo en el foro, ahora ya tiene un C9 pero hasta ahora tenia un C6, y sus fotos son muy buenas
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Jose3c273

Mensajepor Jose3c273 » 17 Mar 2008, 11:03

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Jose3c273"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> "Mira mas allá de lo que vez"
Rafiki,(el mono místico de El rey León)
(MPC J31)

lodiom
Contactar:

Mensajepor lodiom » 17 Mar 2008, 13:02

Tambien hay que tener en cuenta la montura y la camara que se va a utilizar. Y el autoguiado....
Esas dos fotos de Juanjgon, creo que estan hechas con otra montura diferente a la que trae el telescopio. Y la camara que ha usado cuesta mas de 3 veces el total del telescopio.....
Aparte del telescopio que equipo vas a utilizar para astrofoto?

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Linx

Mensajepor Linx » 17 Mar 2008, 13:29

Yo he tenido ese tubo, un C6s durante casi un año. Es una maravilla, sobre todo el enfoque suave y preciso que tenía, y un tamaño muy manejable. Por lo demás 150 m/m para mi gusto es una apertura muy cómoda y en foto "casi" que te da igual la apertura, es cuestión de exponer mas tiempo.

Es un f10, con F1500. En esa focal su fuerte sería la planetaria, pero admite muy bién reductores fuerte para bajar la F y la f, las dos efes.

Al bajar la f con un reductor, haces que sea mucho mas rápido. Creo recordar que con la spc900 he bajado hasta f2,4, pero ten en cuenta que el tamaño del sensor es muy pequeño. Con una DSLR apostaría a que sin reductor alguno ya va a producir viñeteo, pero son chips de mas de 2cm de tamaño..

Su calidad óptica es muy buena, otra cosa es que el seeing te permita sacarle toda su potencia todos los dias.

En visual no lo he usado a penas, asi que no te puedo decir nada.

Si quieres ver algunas fotillos, mira entre mis mensajes anteriores a octubre-2007.

Un saludo y enhorabuena por ese bicho.
Es un grán tubo con el que seguro que disfrutarás muchísimo.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

serva

muchas gracias

Mensajepor serva » 17 Mar 2008, 15:36

Muchas gracias a todo el mundo!!
La verdad es que se me estan poniendo los dientes largos con todo lo que me decis y las imagenes que he visto que se pueden sacar con el...
Estoy de-se-an-do probarlo....
Os animo a que me sigais enviando fotos o enlaces por aqui a ver si rayo el parqué con los dientes jaja
;-)
Una vez mas...GRACIAS

tianenc
Contactar:

Mensajepor tianenc » 18 Mar 2008, 17:26

Hola:

Te pongo un par de fotos tomadas con ese mismo equipo el año pasado. Yo hace mas de un año que lo tengo y estoy muy contento.

Imagen

Imagen

Para mi fué una decisión acertada. Cada vez estoy más convencido de ello. Tanto en visual y fotografía me esta dando grandes satisfacciones.

Te pongo también una de las primeras de cielo profundo. En esto he empezado hace poquito y la verdad es que es complicadillo pero poco a poco van saliendo "cosillas". Jejejejej

Imagen

M3. 2 tomas de 30 segundos sin guiado con reductor de focal.
Salu2!!!

serva

Ufffffffffff

Mensajepor serva » 19 Mar 2008, 02:58

Dios mio!!! Ese saturno....va mas alla de todo lo que podia imaginarrrr!!
Madre mia como se deve de ver jupiter entonces y las sombras de sus satelites (eclipses) sobre el!!!
Si...la verdad es que nunca meti 200.000 de las antiguas pesetas en algo tan tan bueno
Uffffffffff
:):):)

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”